Ofrecer mis productos

¡La Colmena Que Dice Sí! es una una iniciativa de venta directa.
Ofrece tus productos directamente a comunidades de consumidores muy cerca de ti.

¿POR QUÉ OFRECER MIS PRODUCTOS EN LAS COLMENAS?

  1. Fijas libremente el precio de tus productos

    Eres tú quien fija el precio de tus productos y el mínimo de ventas que se debe alcanzar para asegurar la entrega.
  2. Gestionas el stock y la disponibilidad de tus productos de manera independiente

    ¿No tienes los mismos productos en cada temporada? Puedes adaptar la oferta de productos en cada venta.
  3. Sabes lo que ganarás

    Todos los pedidos se hacen antes de la distribución.
    Sólo entregas lo que se ha vendido; no hay excedentes ni pérdidas.
  4. Los plazos de pago son cortos

    Los pagos se hacen de manera rápida: entre 3 y 7 días entre la distribución y la transferencia del dinero a tu cuenta.
  5. Contabilidad simplificada

    Las facturas se generan automáticamente en la web. Todos los documentos contables se archivan indefinidamente en tu espacio de productor virtual.

Es curioso que hoy en día todos conozcamos a la dependienta de la panadería o al conductor del autobús que nos lleva al trabajo, pero que casi nadie conozca quién produce los alimentos que consumimos. ¡La Colmena Que Dice Sí! nos permite, a consumidores y productores, conocernos directamente y establecer un diálogo de tú a tú.

Eduard Diaz
Agricultor,
Horts Ca N’Alegria (Molins de Rei, Barcelona)

¿POR QUÉ OFRECER MIS PRODUCTOS EN LAS COLMENAS?

Una plataforma y un equipo que te ayudarán a desarrollar tus ventas, mejorar la logística de entrega y acompañarte en tus proyectos en todo momento:

Espacio de comercialización personalizado

En la página web presentas, valorizas y vendes fácilmente tus productos; las facturas se emiten automáticamente, como otros documentos contables que te ayudarán a simplificar tu contabilidad.

Un acompañamiento a medida

Los Responsable de Colmena te ayudarán día a día para definir tus ofertas y publicarlas en la página web. Su conocimiento de los consumidores y de lo que ellos esperan de ti te permitirá adaptarte de rápidamente.

Servicio al cliente exclusivo

Tendrás a tu disposición el soporte técnico y comercial del equipo de ¡La Colmena Que Dice Sí! Sus principales misiones son la asistencia técnica, la ayuda a la creación de tu espacio de productor, la garantía de los estandartes de calidad y la gestión de pagos.

Una clientela segura

El responsable de Colmena se encarga de conseguir nuevos consumidores y fidelizarlos. Formar parte de una Colmena te permite acceder a una comunidad de consumidores existente y en aumento.

Un escaparate local

Una Colmena emite un zumbido: los carteles, los folletos informativos y los artículos de prensa permiten dar a conocer el concepto y conseguir nuevos consumidores para las Colmenas.

Red en crecimiento

Formarás parte de una red cada vez más grande y podrás conectar y colaborar con otros productores como tú.

TIEMPO PARA CONOCER A LA GENTE QUE APRECIA TUS PRODUCTOS

El pago online anticipado evita que haya transacciones financieras durante la entrega de los productos. Así, tienes tiempo para conectar con los consumidores y hablar con ellos sobre tu actividad, tus productos, sus expectativas...

image image

¡La Colmena Que Dice Sí! es una gran oportunidad para el agricultor, porque le permite fijar él mismo el precio a su trabajo e incluso así, el consumidor come mejor y más barato. Además, es totalmente transparente: el consumidor sabe quién le da de comer, cuánto paga por esta comida y quién recibe qué. Samuel Cano
Viticultor y Agricultor,
Vinos Patio (Mota del Cuervo, Cuenca)

image image

Para mí es un orgullo vender con ¡La Colmena Que Dice Sí! directamente a los consumidores y poder compartir con ellos las experiencias de nuestros cultivos. Los productores recibimos un precio justo por nuestros productos y el consumidor, además de comer sano, ayuda al desarrollo del mundo rural. Luis Muñoz
Agricultor,
El Valle Ecológico (Madrid)

image image
image image

¿Cuánto cuesta el servicio de venta online?

En una Colmena, vendes directamente tus productos a los consumidores, sin intermediarios. Pagas un coste de servicio que corresponde al 16,7 % de tu volumen de venta.

8,35 %

El Responsable de la Colmena

Por su trabajo de búsqueda de nuevos consumidores, gestión y organización de las ventas, dinamización de la comunidad y logística durante los mercados efímeros.

8,35 %

El servicio

En España hay 5 personas a cargo del proyecto, pero a nivel europeo son más de 100, la mayoría en Francia, que trabajan para garantizar el correcto desarrollo de la red mejorando la plataforma web y ofreciendo apoyo técnico, comercial y de comunicación.

El valor que ¡La Colmena Que Dice Sí! da a los productos locales y artesanales y el contacto directo entre productor y consumidor son vitales, porque incentivan la economía local, permitiendo así la revalorización del territorio.

Oriol Lázaro
Elaborador de pan,
El Forn de Ca L’Antich (Figaró, Barcelona)

¿Qué condiciones debo cumplir para poder ofrecer mis productos?

  1. Ser agricultor, ganadero, elaborador o artesano
  2. Producir a nivel local
  3. Entregar los productos y estar presente durante la distribución
  1. Ser transparente con el Responsable de Colmena y los consumidores
  2. Respetar los valores de ¡La Colmena Que Dice Sí! y firmar el manifiesto de calidad de la red