Acoge una Colmena y apuesta por el consumo local

¿Por qué proponer un espacio?

Acoger una Colmena es contribuir a un sistema alimentario justo y sostenible al ser parte de una red de 54 Colmenas, 700 productores y 40.000 consumidores.

Como parte del movimiento de ¡La Colmena Que Dice Sí!, obtendrás muchas ventajas:

Amplía tu público

Tu espacio será un punto de encuentro para los consumidores de la Colmena. En España, tenemos una media de 12 pedidos por Colmena por semana.

Gana visibilidad

Desde 2014, ¡La Colmena Que Dice Sí! es pionera en el circuito corto online. Su modelo innovador ha atraído la curiosidad de algunos medios de comunicación.

Crea un momento de convivencia en tu espacio

Una distribución de la Colmena es una ocasión para los consumidores y los Productores de encontrarse y compartir, ya que los pagos se hacen previamente online.

Educa a comer mejor

El Responsable de Colmena organiza degustaciones y actividades periódicas, que pueden ser de interés para tus clientes habituales.

Condiciones para acoger una Colmena

Para que la distribución de la Colmena se haga en buenas condiciones, es fundamental que el espacio cumpla el máximo de los siguientes criterios:

  • Un espacio de al menos 40 m² para que el Responsable de Colmena y los Productores tengan espacio para dejar sus productos y los consumidores puedan circular con cierta comodidad.
  • 3 o 4 horas por semana para que el Responsable de Colmena tenga tiempo de preparar el espacio, recibir a Productores y consumidores, y ordenar al terminar.
  • Un espacio protegido y de fácil acceso para que funcione todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas. Tener un aparcamiento cercano es un valor añadido.
  • Un sistema de ayuda mutua: la cesión del espacio a la Colmena se hace de forma gratuita, y a cambio se dinamiza. Gana visibilidad, actividad y consumidores potenciales.

¿Qué es una Colmena?

Una Colmena es una comunidad de consumo que permite comprar productos locales y sostenibles a un precio justo para los Productores.

Cada semana, el Responsable de Colmena organiza la distribución. Los consumidores recogen sus pedidos en el espacio del barrio, y en ocasiones participan los Productores.

¿Te animas?

¿Quieres ofrecer un espacio a una Colmena?
Cuéntanos un poco más sobre ti; nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.