Somos Laura y Belu.
Formamos parte del proyecto de La Caperuza, proyecto en el que se aúnan tradición y medio rural, con tecnología, cuidado del medio ambiente, bienestar de las personas y de los animales y buen hacer.
Nos encontramos en Bustarviejo, un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid y tenemos una ganadería de cabras lecheras malagueñas, criadas en extensivo, es decir que salen a pastorear diariamente por el valle de Bustarviejo, con lo que conseguimos cuidar y mantener el monte y la biodiversidad, ayudamos en la prevención de incendios y en la fijación de población en el medio rural, y además trabajamos bajo las premisas del bienestar animal y la sostenibilidad del medio ambiente.
Vendemos nuestros cabritos criados en extensivo con leche natural, verduras que producimos en la misma finca y que se abonan con el estiércol de nuestras cabras y solo se utilizan productos naturales para su cultivo. Y además, en colaboración con otra ganaderia del pueblo, vendemos ternera de Bustarviejo.
50 animales
Asturiana de los valles
Los animales nacen en la granja
Cria en el aire libre
Tipo de alimentación: no especificado
De un agricultor local
Alimentación no genéticamente modificada (según las declaraciones del productor)
Solo en caso de enfermedad
Cuidados con aceites esenciales, cuidados homeopáticos, vacunación, cuidados a base de antibióticos
Transformación a través de un contratista
Otros ingredientes: no especificado
Procedencia del resto de ingredientes: no especificado
Proviene del comercio justo, proviene de producción artesanal, Ingredientes locales (- 250 km)
Colaboramos con un vaquero de Bustarviejo. Tiene sus vacas en la misma zona que nuestras cabras y hemos empezado a colaborar para poder vender directamente los productos al consumidor