Los productos de

Miel de Melque

Apicultor/a, Pulgar
Jorge Carabaña Fernández
Miel de Melque nace de la mano de Jorge Carabaña Fernández en 2015. Su finca/granja/obrador se encuentra en Pulgar, en Castilla-La Mancha.

Su finca/granja/obrador

Miel de Melque es una empresa familiar dedicada a la a la divulgación de la apicultura y obtención de productos de nuestras propias colmenas. Nos encontramos en los Montes de Toledo, región con una gran historia y tradición apícola donde, desde hace siglos, se han obtenido mieles muy apreciadas y de una calidad extraordinaria.
Producimos miel cruda, utilizando el centrifugado en frio. No se somete a tratamientos térmicos ni de filtrado en ninguna parte del proceso, permitiendo mantener así toda la riqueza y el valor añadido a las partículas de polen.
Desde nuestras propias instalaciones, dotadas con la última tecnología en la apicultura, garantizamos que la miel mantenga todas sus propiedades intactas. Respetamos la tradición familiar aprendida de nuestros antepasados, mezclando estos conocimientos con procesos mecánicos de última generación, para extraer la miel de los panales y envasarla directamente.
Miel de Melque, en nuestra variedad Castaño, fue elegida en 2018 la Mejor Miel de España y Portugal por el Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas.
Las mieles de los Montes de Toledo tienen unas características organolépticas reconocidas a nivel nacional. Nuestros productos son de una calidad excelente, fruto del saber hacer y oficio de nuestros maestros artesanos.
Con toda nuestra ilusión y trabajo, hemos creado un espacio para que cualquier consumidor pueda ver como se elaboran nuestras mieles, polen y lo más importante, como viven las abejas. Queremos ser transparentes, ya que el conocimiento del producto es la clave para darle sentido y valorarlo. Nos esforzamos en enseñar y fomentar la apicultura, explicar los diferentes beneficios que se atribuyen a las abejas por salvar nuestro planeta y realizar la acción de polinización.

mieldemelque.com

Dirección
Calle San Vicente 4
45125 Pulgar
2015
año de inicio de la actividad
2
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Miel de Melque

Abejas

Número de colmenas: no especificado

Apis Mellifera

Métodos de cría

Tipo de apicultura: no especificado

Alimentación

Solo su propia miel

Cuidados

Cuidados ecológicos

Tratamiento de la miel

Recolecta y extracción en frío

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Ingredientes ecológicos, Ingredientes locales (- 250 km), denominación de origen, proviene de producción artesanal

El Productor proporciona esta información a título declarativo.