¡La Colmena Que Dice Sí!
Los productos de

Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L.

Viticultor/a, Aranda de Duero
Antonio Diez Martin
Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L. nace de la mano de Antonio Diez Martin en 1990. Su finca/granja/obrador se encuentra en Aranda de Duero, en Castilla y León.

Su finca/granja/obrador

Somos una empresa familiar, nuestra madre Josefina fue quien empezó con el proyecto en 1990, su apellido "Martín Berdugo" da nombre a nuestros vinos como gratitud a quienes nos precedieron.
Fue entonces cuando empezamos a plantar la viña entre los hermanos, y en ese momento cuando nos enamoramos de la tierra comenzando nuestra formación agrária.
En 2000, comenzamos a elaborar los vinos, para nosotros fue un descubrimiento, menuda aventura.
En 2013, un rayo nos cayó en la bodega y se nos quemó la nave de elaboración y la oficina, fue horrible hasta que descubrimos que había sido un signo de la naturaleza que nos permitió mejorar la forma de elaborar con la experiencia adquirida en los 13 años anteriores.
Queremos transmitir la misma sensación que tenemos cuando vamos paseando por la viña y probando las uvas que nos ofrecen los distintos terrenos, estos aromas y sabores son los que queremos preservar en cada botella de "Martín Berdugo" poniendo nuestro granito de arena para crear buen ambiente en torno a la mesa.
Os invitamos a que nos visiteis cuando vengáis a Aranda de Duero (Burgos) para poder disfrutar con vosotros de un agradable paseo por la viña.
Disfrutamos con lo que hacemos y ponemos cariño en lo que pasa por nuestras manos. ¡Deseamos que lo sintais!
¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Dirección
Carretera de la Colonia, s/n
09400 Aranda de Duero
1990
año de inicio de la actividad
15
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L.

Cultivos

1 especies cultivadas al año

Cultivo en campo al aire libre

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios ecológicos, utilización de productos químicos fitosanitários, práctica de la protección ecológica integrada

Plantas y semillas

Viene de un proveedor nacional

Semillas campesinas

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Los otros ingredientes utilizados son: Uva

Ingredientes de producción propia

Denominación de origen, Ingredientes ecológicos, provienen del circuito convencional

Comentario

De las 87 Has que cuidamos, 11 Has las manejamos en ecológico desde 2017 y el resto es producción integrada, empleando criterios de sentido común, cuidado y respeto del medio ambiente, tratando de reducir el empleo de fitosanitarios paulatinamente, conforme vamos aprendiendo el manejo ecológico. Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos elaborados solo con nuestras uvas.

El Productor proporciona esta información a título declarativo.