Los productos de

ECOSPIRULINA

Agricultor/a de espirulina, Serra
Nicolas Mazu
ECOSPIRULINA nace de la mano de Nicolas Mazu en 2014. Su finca/granja/obrador se encuentra en Serra, en Comunidad Valenciana.

Su finca/granja/obrador

Tras descubrir los beneficios y la sostenibilidad del cultivo de la espirulina, decidimos producirla de forma artesanal para respetar las propiedades del producto. La mayor parte de la espirulina propuesta en el mercado procede de producción industrial. Esto conlleva deshidratar el producto a alta temperatura (160-180ºC) por lo que desnaturaliza buena parte de los nutrientes esenciales que contiene la espirulina como las vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y enzimas.
En cambio, en Ecospirulina queremos respetar la riqueza nutricional de la espirulina para proponer una espirulina llena de nutrientes esenciales beneficiosos al organismo. Esto lo conseguimos gracias a un secado suave único, a baja temperatura. Resulta en un producto lleno de vitalidad y crudo de verdad y no crudo falso escrito en la etiqueta por política marketing engañosa.
En Ecospirulina buscamos proponer un producto de la más alta calidad disponible en el mercado.
Producimos la única espirulina certificada por un Parque Natural en Europa, con la consiguiente garantía que aporta sobre la ausencia de contaminación (nada de pesticidas o metales pesados del agua pura del Parque Natural, nada de dioxinas del aire, nada de nano partículas gracias al uso exclusivo de materiales aptos para alimentos y agua potable). Nuestra realidad se compone de agua pura de manantial, el sol del Levante y el perfume del azahar de los naranjos cercanos.
La espirulina es el complemento más completo que existe actualmente y su cultivo es altamente sostenible: a productividad similar de contenido proteico, requiere mucho menos recursos que cualquier otro cultivo.
Nos dirigimos a consumidores concienciados y deseosos de cuidar el medio-ambiente, a quienes les parece importante reducir su huella de carbono: hemos elegido materiales alimentarios de envasado reciclables y ligeros para preservar el frescor del producto y reducir las emisiones contaminantes durante el transporte.
Si la calidad es su mayor preocupación: para nosotros también. Nuestra espirulina contiene más del 13% de ficocianina (el fotopigmento azul específico de la espirulina y potente antioxidante para el cuerpo); la mayoría de las marcas más conocidas no alcanzan el 8%.
Le gustaría estar convencido de lo que escribimos? Le pedimos visitarnos: consideramos que es nuestra mejor garantía. La transparencia debería ser una obligación, sobre todo cuando se trata de lo más sagrado: nuestra alimentación.

Dirección
Partida Ciscar, 7
46118 Serra
2014
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de ECOSPIRULINA

Cultivos

1 especies cultivadas al año

Cultivo en invernadero frío

Cuidados

Utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios ecológicos

Plantas y semillas

Lo produzco yo

Semillas campesinas

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Ingredientes locales (- 250 km), denominación de origen, proviene de producción artesanal, provienen del circuito convencional, proviene del comercio justo

Comentario

El cultivo de la espirulina es de por sí de los cultivos más sostenibles que existen. Adicionalmente, estamos produciendo en y certificado por el Parque Natural de la Serra Calderona, un ambiente natural protegido fuera de cualquier contaminación industrial. Fundamental: nuestra espirulina está deshidratada a baja temperatura para preservar todas sus propiedades nutricionales.

El Productor proporciona esta información a título declarativo.