Los productos de

Faustino CORRAL

Elaborador de aceite, Toledo
Faustino Berbel
Faustino CORRAL nace de la mano de Faustino Berbel en 2017. Su finca/granja/obrador se encuentra en Toledo, en Castilla-La Mancha.

Su finca/granja/obrador

Familia Corbel es un proyecto familiar el cual tine sus cimientos en nuestra finca, Finca El Castillo. Un proyecto que comienza con una familia Jienense que se desplaza al completo a tierras Toledanas, desde las cuales os estoy hablando hoy.

Este proyecto viene empujado por una pasión incondicional a la agricultura y mas concretamente por la devoción a una olivicultura de calidad. También, porqué no, podríamos decir que empujados por una pizca de locura.

Finca El Catillo”, es una finca de 100 hectáreas situada en la provincia de Toledo, en el municipio de Recas, a unos 15 minutos de Toledo capital y 45 minutos de Madrid centro.

Una finca irregular, con ondulaciones, situada en la rivera del río Guadarrama, y con los montes de Toledo al fondo.

En la que contamos con cuatro variedades de olivo; picual, arbequina, cornicabra y Frantoio, en total unos 43.000 olivos. 11000 almendros de variedad guara y mardia, y 500 granados. Además de contar con unas 20 hectáreas de bosque de retama y de ribera. Esto destaca nuestra prioridad por crear un entorno con una biodiversidad real y equilibrada.

Desde el inicio intentamos realizar un manejo agronómico y medioambiental inteligente, en el que buscamos el equilibrio entre el medio que nos rodea y la optima calidad de nuestros productos.

Actualmente en conversión en ecológico, con el convencimiento de que el camino a la excelencia lo marcara el medio que nos rodea y nuestra gestión de el. La experiencia de 3 generaciones de olivicultores y el trabajo de una familia en la que somos una piña nos empuja en este camino.

Hoy, este proyecto ya es una realidad consumada, y motivo de ello es nuestro primer AOVE a la venta, de la campaña 2019-2020, recolectado y elaborado el 10 de octubre. Con una dedicación tal como si de un hijo se tratase, nace VERDE Y AMEN, esta campaña con la variedad arbequina. Que en la campaña 2020-2021 tendrá además línea de picual, cornicabra y frantoio.

Dirección
Calle Aranzada, 44, OLÍAS DEL REY, (urbanización el beato)
45008 Toledo
2017
año de inicio de la actividad
6
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Faustino CORRAL

Taller

Dispone de taller propio

Ingrediente base

AOVE

Lo produzco yo

Características del ingrediente base: no especificado

Ingredientes secundarios

Ingredientes secundarios: no especificado

Procedencia de los ingredientes secundarios: no especificado

Características de los productos secundarios: no especificado

Otros ingredientes

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

Comentario

Dedicados por entero a la elaboració de aceite de oliva virgen extra de maxima calidad.

El Productor proporciona esta información a título declarativo.