Hola, soy Sara y me he vuelto al pueblo para hacer queso.
Después de muchos años trabajando en grandes ciudades, trabajando en proyectos de los que no tienes el control y de los que rara vez ves el verdadero resultado final, decidí volver al pueblo que me vio crecer y poner todos mis esfuerzos en continuar con la pequeña quesería familiar.
Desde Los Espejos de la Reina, no solo hacemos queso, sino que también luchamos contra la “España vaciada” desde dentro, poniendo en valor el mundo rural y la artesanía sostenible, dinamizamos la economía local, trabajando exclusivamente con leche de ganaderías locales que cuidan tanto a sus animales como nosotros a nuestros quesos.
Elaboramos quesos de cabra de leche cruda en un proceso totalmente artesanal y manual. Actualmente tenemos dos formatos de queso, quesines de alrededor de 500gr y quesones de unos 7 kilos. Todos ellos moldeados a mano y madurados en nuestra cámara semienterrada con paredes de piedra natural donde nuestro quesos adquieren su sabor y corteza tan especial. Puntualmente también elaboramos requesón de cabra.
Muchas gracias por interesarte en nuestro pequeño proyecto y espero poder conocerte en persona.
Dispone de taller propio
Leche
Viene de un agricultor local
Productos locales (- 250 km), proviene del comercio justo, proviene de producción artesanal, denominación de origen
Cuajo, fermentos y sal.
Viene de un proveedor de la UE, viene de un proveedor nacional
Denominación de origen, provienen del circuito convencional
Otros ingredientes: no especificado
Procedencia del resto de ingredientes: no especificado
Características de los otros ingredientes: no especificado