Los productos de

Cooperativa La Sazon

Horticultor/a, Sariñena
Cooperativa La Sazon La Sazon
Cooperativa La Sazon nace de la mano de Cooperativa La Sazon La Sazon en 2014. Su finca/granja/obrador se encuentra en Sariñena, en Aragón.

Su finca/granja/obrador

Una cooperativa de productores agrícolas certificados en ecológico de Huesca. Estamos formadas por varias personas que tienen sus huertas de producción en diferentes localidades de Huesca. Producimos actualmente verduras y hortalizas de temporada, frutos rojos, legumbres y plantas de uso alimentario para infusión y condimentos. Laura Miranda es la productora de fresas y patatas con sus fincas situadas en Serraduy, además junto con Roberto Satué producen en Barbastro hortalizas y verduras utilizando para algunas de sus labores de labranza a Obelix, el caballo de Roberto. Nico Abadías produce verduras y hortalizas en Capdesaso. Diego Aso produce las patatas y otros cultivos de verduras y hortalizas en Abena. Carlos Grau y Felix Ballarin producen verduras, hortalizas y legumbres en Sariñena. Ramón Algibe produce verduras, hortalizas y legumbres en Bierge. Alberto Ruíz produce verduras, hortalizas y legumbre en las cercanías de Huesca en una finca llamada A Chordiga, en donde Alberto hace algunas labores de labranza con su caballo Eliot y con su burro Moñaco. En esta misma finca de Huesca también trabajo yo, Antares sánchez Lardies con la producción de planta seca de uso alimentario para infusión y condimentos.
Cubrimos diferentes rangos climatológicos, lo que nos permite tener cultivo tempranos y alargar en el tiempo nuestras producciones para cubrir la demanda del mercado. Cultivamos nuestras propias variedades locales, se investiga en las huertas de producción con ellas y muchas de ellas se producen para darlas a conocer o por que nos gustan y al consumidor también.
Se hacen y se sirven cestas de verduras y hortalizas de temporada semanalmente a nuestros clientes de Huesca y Zaragoza principalmente. Trabajamos también con algunas tiendas especializadas en productos ecológicos y se vende directamente al consumidor en mercados de proximidad ecológicos que hay implantados en ambas ciudades. Abogamos por la venta directa y el consumo de cercanía.
Comenzamos a caminar juntas y formalizar la cooperativa hará unos tres años. Y nos han pasado muchas cosas por el camino.

Dirección
plaza San Salvador nº 13
22200 Sariñena
2014
año de inicio de la actividad
8
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Cooperativa La Sazon

Cultivos

Número de especies cultivadas al año: no especificado

Cultivo en campo al aire libre, cultivo en invernadero frío

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), respeto de los principios de la biodinámica

Plantas y semillas

Lo produzco yo, viene de un agricultor local, viene de un proveedor nacional, viene de un proveedor de la UE

Semillas ecológicas

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Los otros ingredientes utilizados son: un solo ingrediente

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

Comentario

Se envasa cada planta de forma independiente. No se hacen mezclas.

El Productor proporciona esta información a título declarativo.