¡La Colmena Que Dice Sí!
Los productos de

Casa Santoña: Productos artesanos del Mar

Elaborador/a de conservas, Guadarrama
Casa Santoña
Casa Santoña: Productos artesanos del Mar nace de la mano de Casa Santoña en 1998. Su finca/granja/obrador se encuentra en Guadarrama, en Comunidad de Madrid.

Su finca/granja/obrador

Casa Santoña es una empresa familiar que lleva tres generaciones dedicada a la preparación de conservas y semiconservas artesanales, muy especialmente, la anchoa. El estilo propio de preparación se ha trasmitido de generación en generación, buscando siempre la exquisitez del producto final.

Desde el origen de la marca, estamos obsesionados con la calidad de la materia prima, y también con el proceso de elaboración de nuestros productos. El cuidado de cada pieza, los procesos artesanales y manuales y el cariño de todo el equipo humano garantizan el mejor producto posible. Por eso el reconocimiento de nuestros productos gourmet, y en especial nuestras anchoas, que están entre las mejores anchoas del cantábrico del mercado.

En Casa Santoña hacemos una selección de la anchoa del cantábrico (Engraulis encrasicolus) desde el origen para contar siempre con la anchoa de mayor calidad. Dejamos un tiempo de maduración largo en instalaciones a temperatura controlada de la costa de Cantabria, y el sobado y desespinado es completamente manual, obteniendo un producto para la alta gastronomía y los paladares mas exigentes. Una vez finalizado el proceso de desespinado, hacemos una selección por tamaño de anchoa; 00, 0, EC (Extra Cantábrico) o AC (Anchoa cantábrico)

También ofrertamos pesca del atlántico con la misma dedicación para obtener un producto limpio y con un punto de sal bajo, como todos nuestros productos, en este caso la selección de tamaños es 0, E (Extra) o A (Anchoa atlántico)

Dirección
Calle Hierbabuena, 3 - Polígono La Mata, Guadarrama
28440 Guadarrama
1998
año de inicio de la actividad
12
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Casa Santoña: Productos artesanos del Mar

Taller

Dispone de taller propio

Ingrediente base

Pesca del cantábrico

Viene de un proveedor nacional

Denominación de origen, Productos locales (- 250 km), proviene de producción artesanal

Ingredientes secundarios

Aceite y sal

Viene de un proveedor nacional

Provienen del circuito convencional

Otros ingredientes

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

El Productor proporciona esta información a título declarativo.