Los productos de

Huerta "La Compañía"

Hortelano/a, Mérida
Mabel Barragán Patiño
Huerta "La Compañía" nace de la mano de Mabel Barragán Patiño en 2015. Su finca/granja/obrador se encuentra en Mérida, en Extremadura.

Su finca/granja/obrador

“Huerta La Compañía” es la consecuencia de una tarde de trabajo en nuestro huerto familiar, recolectando para casa y para regalar a nuestros amigos. Es la respuesta a la necesidad de saber de dónde viene lo que comemos, es el placer de recuperar los sabores. En definitiva es nuestra apuesta por un modelo de producción sostenible, donde la vida de la tierra y la calidad del producto son el objetivo.
Para poder materializar este proyecto que comenzó en Agosto de 2015, tuvimos que lidiar con las carcajadas de nuestra familia, agricultores desde generaciones, por pretender cultivar sin pesticidas ni herbicidas, sólo buscando el equilibrio vital de la tierra y previniendo plagas por métodos estrictamente naturales. A pesar de sus reticencias, sin su ayuda y sus amplios conocimientos sobre la labor de la tierra, y el amor a la misma esto hubiese sido muy complicado.
Nuestra tierra, esa es la clave. Todo el trabajo, el esfuerzo, el mimo de los cultivos, nada de eso sería lo mismo en otra tierra. En la ribera del Río Guadiana. Donde antiguas civilizaciones, como la romana, hicieron sus asentamientos por tratarse de una tierra rica y fértil. Esa misma tierra plena de agua y de vida es la que hace germinar y alimenta nuestras verduras y hortalizas. Y se nota.
Se nota porque la verdura madura en su mata, porque re recoge en su punto óptimo de maduración, porque va directamente del campo a tu mesa en 24h, sin intermediarios. Nosotras recolectamos, nosotras preparamos tu pedido y por supuesto nosotras respondemos de nuestros productos.
El concepto es simple. Cuando queremos verduras, vamos al huerto y cogemos lo que necesitamos. Eso mismo queremos que hagáis vosotros. Que nos pidáis las verduras y estaremos encantados de ir al huerto a por ellas, mandarlas y que llegue a vuestra mesa, con el mismo cariño con que llevamos haciéndolo toda la vida. Que seáis parte de una gran familia, de nuestra familia.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
De todo corazón,
Mabel y Elena

Dirección
JUAN SEBASTIAN EL CANO, 11
06800 Mérida
2015
año de inicio de la actividad
2
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Huerta "La Compañía"

Cultivos

40 especies cultivadas al año

Cultivo en campo al aire libre, cultivo en invernadero frío

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios ecológicos

Plantas y semillas

Lo produzco yo

Semillas ecológicas

Transformación y Elaboración

No transformo mis productos

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

El Productor proporciona esta información a título declarativo.