Los productos de

Campos de Vida

Productor/a de cerales, Productor de aceite, Pueblo Noves
Fundación Fire
Campos de Vida nace de la mano de Fundación Fire en 2006. Su finca/granja/obrador se encuentra en Pueblo Noves, en Castilla-La Mancha.

Su finca/granja/obrador

(La oficina y almacén de productos está situada en Madrid Capital, en Plaza de España)

La Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación y restauración de los ecosistemas.

Una de sus principales áreas de trabajo son los agrosistemas, y su proyecto bandera se denomina "Campos de Vida". En él, se busca conciliar la producción agrícola con el mantenimiento o el aumento de la biodiversidad y de otros servicios de los ecosistemas.

Esta especialización en los espacios agrícolas es porque representan casi la mitad de la superficie terrestre, lo que supone un impacto a escala global destacado para el planeta, no sólo para la especie humana sino para el resto de seres vivos.

Mediante la ejecución de pequeñas actuaciones, se puede alcanzar un equilibrio entre la necesidad de producción agrícola y la conservación de la naturaleza. Para ello, la FIRE lleva a cabo actuaciones que no comprometen el cultivo, como plantacion de setos en las lindes, instalación de cajas-nido para pájaros, creación de charcas en zonas improductivas, construcción de majanos, etc. Estas actuaciones no sólo benefician a la biodiversidad sino que además suponen una ayuda para los cultivos a la hora de control de plagas, protección contra el viento, polinización, etc.

La filosofía de "Campos de Vida" se puede aplicar a distintos modelos productivos. Si bien, como el ser humano es otro elemento que forma parte de los agrosistemas, desde la FIRE se apuesta también por el cuidado al agricultor, fomentando el trato justo y el respeto al mismo, y también por el consumidor, instando al consumo de productos de cercanía y/o ecológicos.

Puedes conocer más información sobre nuestro proyecto en nuestra página web: fundacionfire.org, o poniéndote en contacto directo con nosotros.

Dirección
Ctra. Santa Cruz, 7
45519 Pueblo Noves
2006
año de inicio de la actividad
3
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Campos de Vida

Cultivos

1 especies cultivadas al año

Cultivo en campo al aire libre

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), práctica de la protección ecológica integrada

Plantas y semillas

Viene de un agricultor local

Semillas ecológicas

Transformación y Elaboración

No transformo mis productos

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

El Productor proporciona esta información a título declarativo.