¡La Colmena Que Dice Sí!
Los productos de

Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica

Elaborador/a de cosmética natural, Lozoyuela
Pilar Ruiz
Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica nace de la mano de Pilar Ruiz en 2005. Su finca/granja/obrador se encuentra en Lozoyuela, en Comunidad de Madrid.

Su finca/granja/obrador

PIELSANA fue fundada en el año 2005 por Pilar Ruiz, fruto de una necesidad personal, la de contar con una cosmética sin químicos para ayudar en el proceso de curación de sus hijos.

Actualmente, hemos cumplido uno de nuestros sueños: crear nuestro propio laboratorio, porque nos dimos cuenta que trabajar con otros laboratorios suponía renunciar al hecho de reciclar y reutilizar los envases. Para nuestra forma de vida ecologista, no es coherente formular un producto biológico sin hacernos responsables del proceso de elaboración y de la gestión de los desechos.

En PIELSANA creemos que es posible reciclar y reutilizar, y por ello pedimos a nuestros clientes que se sumen a ello, devolviendo los envases una vez terminados los productos, en la tienda donde los adquirió.

No sólo vendemos un producto vivo y ecológico, PIELSANA es un reflejo de lo que somos y de cómo vivimos. Socios y voluntarios de Greenpeace desde hace más de 20 años, damos prioridad a compartir información gratuitamente sobre salud y sostenibilidad. Colaboramos con asociaciones, colegios, institutos y ayuntamientos, ofreciendo información sobre los tóxicos en el hogar y sobre cómo recuperar nuestra identidad en este mundo, del que nos hemos desligado hasta conseguir el desequilibrio en el que vivimos. También pertenecemos al “Mercado Social” de Madrid, cuyo objetivo es buscar una alternativa al sistema implantado por los bancos en nuestra sociedad. Un mercado de confianza el cual te invitamos a explorar.

La cosmetica ecológica puede ser:

Ecológica: Garantiza que los ingredientes son de producción ecológica. Pero no garantiza que sea totalmente orgánica (viva), porque si lleva una elevada cantidad de conservantes, aunque sean vegetales, hacen que los ingredientes vivos mermen o incluso desaparezcan. Tampoco garantiza que los ingredientes utilizados tengan efectos medicinales.

Orgánica: Garantiza que los ingredientes están vivos. No garantiza que sean totalmente ecológicos, ya que pueden llevar ingredientes transgénicos (modi cados), de origen vegetal, animal o humano. Tampoco garantiza que los ingredientes utilizados tengan efectos medicinales.

Terapéutica: Garantiza totalmente que los ingredientes son de producción ecológica, orgánica y medicinal. Porque para ser terapéutica (medicinal), tiene que estar viva y tener todos sus nutrientes y por supuesto tener efectos medicinales.

PIELSANA, es un concepto diferente de cosmética con extractos de plantas medicinales ( toterapia) y aceites esenciales puros (aromaterapia), que desempaña un papel clave en la medicina naturista.

“Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal), terapéutica y certificada por BioVidaSana “

Dirección
La Fragua 29, parcela 9
28752 Lozoyuela
2005
año de inicio de la actividad
6
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica

Taller

Dispone de taller propio

Ingrediente base

Agua Alcalina y Agua de Mar

Lo produzco yo, viene de un proveedor nacional

Ecológico, denominación de origen, Productos locales (- 250 km), proviene del comercio justo, proviene de producción artesanal

Ingredientes secundarios

Semillas puras

Viene de un proveedor nacional

Ecológico, proviene del comercio justo, denominación de origen, proviene de producción artesanal

Otros ingredientes

Plantas medicinales y A.E.

Viene de un proveedor nacional

Ecológico, proviene del comercio justo, denominación de origen, proviene de producción artesanal

Comentario

Todos los ingredientes que utilizamos son 100% biológicos. Los productos sin posibilidad de certificación, son 100% naturales, de origen vegetal, no transgénicos, ni nanopartículas. " NO USES NADA QUE NO TE PUEDAS COMER"

El Productor proporciona esta información a título declarativo.