Los productos de

Bodega Domblasco

Viticultor/a, Salvatierra de los Barros
Leon Martínez De Azcona De La Concha
Bodega Domblasco nace de la mano de Leon Martínez De Azcona De La Concha en 1980. Su finca/granja/obrador se encuentra en Salvatierra de los Barros, en Extremadura.

Su finca/granja/obrador

Somos una pequeña empresa familiar que dispone de una bodega que elabora exclusivamente la uva procedente de su viña. Se trata de un terreno calizo de unas 4 hectáreas, situado a unos 650 mts de altitud, en una zona conocida desde el siglo XVI, como el pago de viñas de Don Velasco, en el término municipal de Feria ( Badajoz). Desde entonces hasta hace pocos años, esta zona se ha caracterizado por la producción de forma artesanal de vinos de alta calidad, pero de las más de 40 bodegas iniciales, sólo queda la nuestra.Y esto se debe a que, hace unos 10 años, decidimos dar un salto de calidad en la elaboración de vino, manteniendo básicamente la variedad de uva ( garnacha) que siempre existió en nuestra tierra y la forma de elaborar, con inclusión de parte de la nueva tecnología. De manera que mantenemos en uso las antiguas tinajas de arcilla que desde hace más de 200 años vienen trabajando nuestros vinos ( nuestra bodega lleva elaborando vino desde entonces ).
Producimos dos tipos de vino. Uno envejecido durante unos 8 meses en tinaja de arcilla, denominado "Domblasco", monovarietal garnacha, y otro, denominado "Sueño de Facio", que es un coupage de garnacha y petit verdot, que esta envejecido en tinaja de arcilla y unos 8 meses en barrica de roble francés y americano. La producción es muy limitada ( unas 3500 botellas de cada vino) pues intentamos mantener la calidad que siempre caracterizó a los vinos de esta tierra, con una vendimia totalmente artesanal.

Dirección
Sotas,7
06175 Salvatierra de los Barros
1980
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de Bodega Domblasco

Información no disponible

El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.