Los productos de

SOLYFRUTA

Fruticultor/a, Salobreña
Sol Y Fruta Bio Rufino Ruiz Casado
SOLYFRUTA nace de la mano de Sol Y Fruta Bio Rufino Ruiz Casado en 2001. Su finca/granja/obrador se encuentra en Salobreña, en Andalucía.

Su finca/granja/obrador

Este proyecto nació de la mano de Rufino Ruiz Casado con el propósito de dar a conocer la fruta tropical ecológica que se estaba empezando a cultivar al Sur de Granada. Comenzó siendo un pequeño pero comprometido agricultor ecológico que poco a poco fue divulgando su mensaje de alimentación y salud a través de sus frutas, verduras y hortalizas ecológicas.

La Costa Tropical de Granada, es una ubicación extraordinaria, para que nuestros cultivos florezcan y maduren. Es el lugar idóneo para que los productos frescos ecológicos absorban todos los nutrientes que la tierra, el agua, el sol proporcionan a estos alimentos.

20 años después, Rufino (bajo la denominación SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT - Salute Vestra, s.l.) se ha convertido en un referente para muchos consumidores ampliando sus cultivos, conocimientos, y enviando alimentos ecológicos a diferentes rincones del mundo.

El equipo que formamos en SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT, se dedica al cultivo, producción y comercialización de frutas, frutas subtropicales, verduras y hortalizas, todo ello en producción ecológica siempre certificada, tanto de sus propios campos como de cultivos de productores ecológicos asociados a nuestro proyecto, así como de pequeñas producciones de agricultores locales que todavía conservan en el hacer de sus labores agrarias esa parte artesanal, manual y tradicional que actualmente se ha perdido con la agricultura moderna.

Además, distribuimos productos ecológicos envasados de alta calidad ya que nosotros mismos y nuestras familias somos consumidores de estos alimentos.

Desde SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT queremos ofrecer una gran variedad de productos. En la temporada de mango (aquí en España de final de agosto a final de diciembre) tenemos más de 30 variedades. De aguacate cultivado aquí, en la Costa Tropical, mantenemos 2 o 3 variedades de forma permanente durante todo el año.

Nuestra oferta semanal consta de más de 400 referencias de alimentación fresca y envasada.

Como parte del plan de difusión de nuestro mensaje, también queremos incidir en que la distribución de estos productos ecológicos se hace directamente desde nuestros campos o los de nuestros agricultores que desempeñan esta labor con mucho cariño y conocimientos. Es por ello que SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT se compromete con sus agricultores a realizar una comercialización honrada, equitativa y justa tanto para ellos como para nuestros amigos y consumidores.

Las producciones de SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT y las de nuestros agricultores están garantizadas con el sello ecológico. Las pequeñas producciones locales son cultivos no certificados pero responsables al 100% con el medio ambiente, los frutos y la sostenibilidad del planeta.

Deseamos que nuestro proyecto sea de vuestro interés. Nuestras fincas están abiertas siempre para vuestras visitas y que así podáis conocer de primera mano cómo se cultivan estas frutas, verduras, hortalizas y demás en este entorno privilegiado y de la forma más natural y artesanal posible…

Es por esto que nosotros siempre decimos que SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT, produce Alimentos del Paraíso.


Os esperamos…
SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT

Dirección
Polígono Industrial La Gasolinera, Calle-E, Nave nº25A
18680 Salobreña
2001
año de inicio de la actividad
9
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de SOLYFRUTA

Cultivos

35 especies cultivadas al año

Cultivo en campo al aire libre

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), respeto de los principios de la permacultura, utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios ecológicos

Plantas y semillas

Viene de un proveedor nacional, viene de un agricultor local, lo produzco yo

Semillas ecológicas

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Otros ingredientes: no especificado

Procedencia del resto de ingredientes: no especificado

Características de los otros ingredientes: no especificado

Comentario

A veces deshidratamos, de forma artesana y natural, algunas frutas que tenemos en excedente de nuestras producciones ecológicas certificadas

El Productor proporciona esta información a título declarativo.