Los productos de

Bodega y Destilería Esteban ARAUJO

Viticultor/a, Torquemada
Javier Esteban
Bodega y Destilería Esteban ARAUJO nace de la mano de Javier Esteban en 2005. Su finca/granja/obrador se encuentra en Torquemada, en Castilla y León.

Su finca/granja/obrador

Saludos "colmeneros" yo vengo de una familia con una larga tradición en el sector del vino y de los destilados. hay datos de mi familia del año 1826, yo seria la quinta generacion, aunque ha habido un lapso en el tiempo de 35 años en los cuales no hubo actividad. Nosotros lo retomamos en el año 2005, y empezamos con la elaboración de vino en una bodega del S.XVI donde elaborados un vino rosado y tres tintos, Joven, Roble y Crianza. Mas recientemente en el año 2015, he puesto en marcha una pequeña destilería artesanal, en la cual se destilan los orujos que recojo de manera personal en las bodegas de la zona y posterior mente lo destilo en un alambique para después elaborar los licores, todos ellos elaborados de manera natural sin usar ningún tipo de saborizante ni nada raro. También elaboro un vermú, el primer vermú palentino, un vermú 100% artesanal, basándome en una receta de un manuscrito de mi bisabuelo datado en 1900, la cual hemos adaptado a los nuevos tiempos, pero partiendo de la base de SOLO emplear materia prima natural. Vermú Corito(en palentino desnudo o en cueros) es un vermú tradicional, es decir es una bebida con un toque amargo.

Dirección
calle diseminados sn
34230 Torquemada
2005
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de Bodega y Destilería Esteban ARAUJO

Información no disponible

El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.