Somos Productores del Valle del Tiétar porque combinamos los recursos que tenemos a nuestro alcance. En la finca en la que tenemos la granja de caracoles también tenemos un huerto y olivos, así como recolectamos setas por la zona en temporada.
Caracoles de Gredos se funda en 2012 con mucha ilusión y después de una larga formación en la helicicultura. Su fundador ya en el 2007 acabando sus estudios como Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid presenta como proyecto fin de carrera la explotación de caracoles. Este proyecto se forjó después de hacer un sinfín de cursos y leer muchos libros de helicicultura.
Después continuó su labor experimental con estos moluscos hasta que en 2012 construyo la primera granja de Caracoles de la provincia de Ávila.
Caracoles de Gredos se dedica a la comercialización de Helix Aspersa Müller, tanto en fresco como embotado, siendo su elaboración de la receta tradicional 100% natural, sin conservantes ni colorantes.
Desde el 2016 también se dedica a la comercialización de setas, teniendo en temporada setas frescas y disponiendo todo el año conservas de boletus, níscalos, trompeta amarilla, hasta la gula de monte, etc. Se distribuye en distintas variedades, como crema, deshidratado, confitura... Todo ello también 100% natural, sin conservantes ni colorantes.
Además, Caracoles de Gredos aprovecha sus recursos, en la finca en la que está situada la granja se explota un huerto sin ningún tipo de tratamiento artificial. La tierra nos da los alimentos más ricos.
Atrévete y disfruta de algo natural, sano y diferente.
El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.