Los productos de

Quesería Artesanal Los Nogales

Quesero/a, Herrera del Duque
Eugenio Rivas
Quesería Artesanal Los Nogales nace de la mano de Eugenio Rivas en 2015. Su finca/granja/obrador se encuentra en Herrera del Duque, en Extremadura.

Su finca/granja/obrador

La idea de negocio consiste en la elaboración artesanal de quesos de oveja contando para ello con una explotación propia de unas 200 ovejas adultas de las razas Assaf y Awassi y su posterior venta al público en establecimiento y su distribución y venta a empresas. La idea para la creación de este negocio nace por una parte, a raíz de una dilatada tradición familiar, por observarse que existe una demanda continuada de este tipo de producto en la localidad a lo largo de los años. Esta demanda continuada es la que sirve de impulso realmente para dar el paso definitivo. El consumo de leche ovina está en constante auge debido a sus completas propiedades alimenticias que la elevan a ser un ingrediente con alto valor nutricional para la producción de leche y sus derivados. Teniendo en cuenta además las excelentes condiciones ambientales y geográficas de la Siberia Extremeña para el pasto y el criado del ganado tanto ovino como caprino, y por lo tanto, un indiscutible recurso natural para una producción de alta calidad de este producto.

Dirección
Paraje Los Nogales Polígono 13 parcela 29
06670 Herrera del Duque
2015
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de Quesería Artesanal Los Nogales

Información no disponible

El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.