Nuestra finca “La Tropicana” se encuentra ubicada en la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol malagueña (Andalucía, España). El característico clima subtropical y la proximidad al mar Mediterráneo hacen de esta tierra el sitio perfecto dentro de Europa para el cultivo de la mejor fruta tropical.
La familia Marín, propietarios de “La Tropicana”, comenzamos a cultivar en los años 80 plantaciones de árboles de aguacate y árboles de mango y desde entonces hemos ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas de fruta tropical y/o exótica que son propicias para su cultivo en este privilegiado enclave del Mediterráneo.
Nuestra finca está certificada por GLOBAL G.A.P lo que garantiza a nuestros clientes que la fruta que reciben en casa está cultivada siguiendo un proceso que certifica las buenas prácticas agrarias y respeto al medio ambiente.
Con vistas al 2016 vamos a iniciar el cultivo de otros frutos exóticos como pitahayas o maracuyás con el aval y asesoramiento de la finca experimental de fruta tropical La Mayora.
Parte de nuestras frutas más exóticas como las Carambolas, los Longans, los Physalis y Kumquats proceden de esta finca de Algarrobo donde cultivan las mejores variedades de estas especies en La Axarquía.
Además de surtirnos de frutas con el mismo proceso (del árbol a la mesa) en La Mayora nos asesora un equipo de técnicos para garantizar la mejor calidad de nuestro producto.
36 especies cultivadas al año
Cultivo en campo al aire libre
Utilización de fertilizantes convencionales
Lo produzco yo, viene de un agricultor local
Semillas no tratadas, semillas convencionales
Transformación en mi taller
Otros ingredientes: no especificado
Procedencia del resto de ingredientes: no especificado
Características de los otros ingredientes: no especificado
A ninguna de nuestra fruta se le añade ningún tipo de conservante. Todo natural.