Los productos de

LA BIZCOCHERIA

Elaborador/a de galletas, Repostero/a, Granada
Loles Serrano Serrano
LA BIZCOCHERIA nace de la mano de Loles Serrano Serrano en 2014. Su finca/granja/obrador se encuentra en Granada, en Andalucía.

Su finca/granja/obrador

Hola fieles, éticos y responsables consumidores.
Soy Loles, la persona que hay tras este dulce proyecto. Sí, soy repostera, eso sí, autodidacta porque mi formación universitaria tiene más que ver con las mates, el hormigón, las mezclas bituminosas, el dibujo técnico …
Hace un tiempo decidí hacer de mi afición mi oficio. He estado durante un tiempo trabajando en mi propia casa y por fin, aunque ha sido lento,muy, muy lento he podido montar un pequeño espacio a modo de obrador artesanal y tienda.
Creo que debería explicaros que tipo de repostería hago; esto es un poco difícil. Puedo empezar por deciros que no hago tartas de fondant, que si aparece algún color en mis tartas es porque lleva un ingrediente natural que le ha dado ese color, que personalizo y adorno las tartas, sí, pero con frutas, cremas naturales, chocolates y como mucho alguna chuche. Pero ya os aviso que no son obras de arte. Pero están riquísimas que creo que es de lo que se trata.
Mi intención es que la mayor parte de los ingredientes sean de producción ecológica, pero por ahora sólo he conseguido que lo sean la harina, los huevos, las frutas ... Espero poder ir incrementado el % de ingredientes ecológicos de los dulces en cuestión.
También elaboro por encargo cualquier cosa que se os ocurra. ¡Uy! ¿Qué he dicho?. Me refiero a que hago versiones sin azúcar, sin gluten, sin huevo ... Todo lo que esté en mi mano por satisfacer vuestra dulce y salada glotoneria.
Otra cosa a la que doy prioridad es que todos los bizcochos y galletas estén elaborados con una grasa vegetal no saturada: nuestro querido aceite de oliva. Alguna que otra crema sí que tiene que llevar nata o mantequilla; he intentado experimentar sustituyéndolas pero a veces es simplemente imposible.
Bueno no sé qué más contaros. ¡Ah! Sí, puedo hablaros del nombre. Lo de Bizcochería se le ocurrió a mi queridísima hermana Carmen que me ha ayudado un montón en el desarrollo del proyecto que primero iba ser una cosa y luego ha terminado siendo otra.
Al principio el nombre iba acompañado de un apellido que tenía mucho que ver con el libro Momo, porque el proyecto gira entorno a la idea de disfrutar de las cosas que hacemos, que compartimos, que comemos y para disfrutar de las cosas se necesita tiempo, y para elaborar bizcochos con dedicación y cariño también se necesita tiempo; bueno pues en el trasfondo del libro Momo está todo esto de lo que os estoy hablando, o por lo menos es lo que yo entendí cuando con 11 años me lo leí. Es mi libro favorito de esa época y me identifico mucho con él. Si no lo habéis leído, os invito a que lo hagáis y lo disfrutéis.
Pero finalmente ha quedado "LA BIZCOCHERÍA". Lo de eliminar el apellido fue una muy buena idea de otra amiga que me instó a romper definitivamente con el proyecto original. Me gusta lo de usar una palabra que suene a algo inventado, porque sí queridos, la palabra bizcochería existe.
Así que ya sabéis "LA BIZCOCHERÍA" es un sitio de Dulcerías de elaboración artesanal con ingredientes eco-lógicos y de nuestra tierra.
Un saludo

Dirección
Calle Garcia Morato, 20
18012 Granada
2014
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de LA BIZCOCHERIA

Información no disponible

El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.