Cuando hablamos de quesos, no podemos hacerlo sin hablar antes de nuestras ovejas. Actualmente tenemos 400 en ordeño que son alimentadas a base de forrajes, cereales y pastos naturales que ellas mismas buscan en el campo.
La salud del rebaño está garantizada por un control veterinario diario.
La seguridad alimentaria de los quesos está garantizada por los análisis obligatorios de la leche realizados por laboratorios autonómicos, por la trazabilidad del queso desde el ordeño de la leche hasta su venta y por los análisis de los quesos por laboratorios homologados.
Según la época del año, disponemos de quesos de entre unos días, a quesos de 7 u 8 meses de curación. Con sabores que van desde suaves a muy intensos, siempre en piezas de entre 900 y 1000g.
Nuestros quesos:
Quesitos frescos. Quesos pequeños de 250 g de leche pasteurizada de oveja sin prensar, ideales para ensaladas, postres, o solos con aceite de oliva.
Queso tierno. Quesos prensados de leche pasteurizada con 3 ó 4 días de curación.
Queso pimentonado. Quesos de oveja con dos semanas de curación hechos a partir de leche pasteurizada y untados con pimentón de la vera y aceite de oliva virgen.
Queso semicurado. Quesos de leche de oveja pasteurizada de un mes o dos de curación, con corteza natural enmohecida y cepillada.
Queso curado. Quesos de tres meses de curación elaborados a partir de leche cruda de oveja cuajados con pasta de leche cuajada extraída del estómago de los corderos como se hacía antaño. Sus cortezas son naturales, enmohecidas y untadas varias veces con aceite de oliva.
El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.