Els productes de

Granjas TECO

Pollastraire, Pedro-Rodriguez
Mariano Gonzalez De Soto
Granjas TECO neix de la mà de Mariano Gonzalez De Soto el 2018. La seva granja/finca/obrador es troba a Pedro-Rodriguez, a Castilla y León.

La seva granja/finca/taller

Granjas TECO es una empresa proveedora de huevos ecológicos producidos con los más altos valores de ecología, bienestar animal y cuidado del medio ambiente, lo cual sin duda repercute en obtener unos huevos de altísima calidad. Las gallinas de granjas TECO viven en naves móviles y pastan en parques de uso rotativo, lo cual permite que este se recupere asimilando los abonos naturales proporcionados por las gallinas y regenerando pastos e insectos que serán un alimento natural para nuestras gallinas. Esta técnica permite regenerar y conservar todas las capas microbiotas del suelo logrando, además, una aireación de este mediante los picoteos y escarbeos llevados a cabo por las gallinas.

Las gallinas permanecen en el gallinero durante su periodo de descanso (noche) y durante el periodo de puesta (primeras horas de la mañana) donde pueden escarbar y pastorear en el suelo interior, es cual es suelo natural (igual que el exterior) y disfrutar de una mezcla de cereales ecológicos para completar su nutrición. Este suelo interior se cambia de forma mensual (moviendo el gallinero) para dejar atrás los excrementos acumulados y evitando así la proliferación de enfermedades y dejando un suelo labrado superficialmente, por los escarabeos y picoteos de las gallinas y abonado perfecto para generar nuevos pastos. Durante el resto del día las gallinas tienen libre acceso para pastorear por los parques al aire libre, donde disponen de una gran superficie repleta de hiervas e insectos. La finca esta divida en dos parques cuyo uso se alterna cada año para que este regenere completamente asumiendo toda la gallinaza sin verse sobrecargado, es decir, el gallinero se mueve mensualmente dentro del mismo parque y una vez al año se cambia de parque.

El sistema de producción va más allá de los mínimos fijados en la normativa ecológica proporcionando un grado de bienestar animal superior. Evitamos, en la medida de lo posible, el uso de materiales que puedan repercutir de forma negativa sobre el medioambiente. Todo en la granja ha sido diseñado para lograr un uso adecuado de todo aprovechando al máximo los recursos naturales y la capacidad regenerativa de nuestros suelos. Los aseladeros (palos donde les gusta dormir a las gallinas) son de madera y los suelos interiores son complemente naturales, formados por yacija natural (mezcla de arena y paja) en su totalidad.

También nos apoyamos en nuevas tecnologías para lograr mejorar la calidad de vida de nuestros animales y hacer uso eficiente de todos los recursos, aprovechando al máximo la energía solar y el agua. Nuestras naves están conectadas a internet los nos permite monitorizar a los animales y verificar el correcto funcionamiento de todo en cualquier momento y lugar. Y también que tu mismo veas el día a día de nuestras gallinas y verifiques que la procedencia de nuestros huevos, puedes entrar en nuestra sección de transparencia (granjasteco.es) y comprobarlo.

Adreça
C/ Cardadores, 18
05165 Pedro-Rodriguez
2018
any d'inici de l'activitat
1
empleat a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Granjas TECO

Mascotes

200 animals

Ponedora Roja

Mètodes de cria

Els animals no neixen a la granja

Cria a l'aire lliure

Alimentació

Alimentació a base d'aliments transformats (granulats, farines, coques), alimentació a base d'herbes o altres farratges

D'un productor nacional

Alimentació no genèticament modificada (segones les declaracions del productor)

Cures

Cures preventives sistemàtiques

Vacunació, cures amb olis essencials

Transformació i ingredients secundaris

Transformació al meu taller

Els altres ingredients utilitzats per la preparació són: Ninguno

Procedència dels altres ingredients: no especificat

Característiques dels altres ingredients: no especificat

Comentari

Huevos ecológicos procedentes de gallinas con acceso a pastoreo rotativo mediante gallineros móviles. Además del certificado ecológico tenemos el certificado "deyerba" que certifica al pastoreo y la ganadería regenerativa.

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.