Els productes de

GRANJA AGROECOLÓGICA LA ABUELA PORRILLA

Pollastraire, Garganta la Olla
Enrique Díaz López
GRANJA AGROECOLÓGICA LA ABUELA PORRILLA neix de la mà de Enrique Díaz López el 2020. La seva granja/finca/obrador es troba a Garganta la Olla, a Extremadura.

La seva granja/finca/taller

Para garantizar que las cosas salgan bien se necesita conocimiento, pasión, entrega y sobre todo HUEVOS.. y si son sabrosos, saludables y ecológicos, mejor.

Gracias al cuidado que le prestamos a nuestras gallinas, a su alimentación y también, cómo no, a su ubicación,en la falda de la Sierra de Gredos, los huevos de Granja La Abuela Porrilla son de la más alta calidad y estan completamente libres de transgénicos, antibióticos, hormonas y pesticidas. Es por ello, que tanto el color como el sabor de nuestros huevos ecológicos son totalmente diferentes a los que puede adquirir en cualquier supermercado y es porque nosotros respetamos su proceso natural sin alterar ni a las gallinas ni al producto final. Prevaleciendo el bienestar de las aves por encima del rendimiento económico.

Huevos de gallinas, felices, criadas en libertad en la sierra de Extremadura con acceso al patio de pastoreo todos los días de su vida, independientemente de si llueve, nieva o graniza, son ellas las que deciden cuándo salir. Alimentadas con productos de huerta y maíz de la propia finca para grano y centeno y trigo para forraje.. todo certificado en ecológico.

En Granja La Abuela Porrilla existe una perfecta simbiosis entre ganadería y agricultura, beneficiándose mutuamente, aportando las gallinas un excelente abonado con sus excrementos, además de mantener las hierbas a raya y prevenir la proliferación de plagas, ya que a las gallinas les encantan todo tipo de insectos. Por su parte los cerezos les aportan sombra y refugio contra rapaces, aparte de una ricas cerezas.

En Granja La Abuela Porrilla, el gallinero está ubicado en un antiguo secadero de tabaco, el cual está rehabilitado a conciencia para aportar a las gallinas el mayor bienestar posible cumpliendo con todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Producción Ecológica. Todas nuestras instalaciones están dotadas con materiales ecológicos y nos surtimos de energía a través de paneles solares, pequeño generador eólico, respetando en todo momento el entorno que nos rodea.

En Granja La Abuela Porrilla nos hemos propuesto ofrecer un producto de calidad, basado en un sistema de producción sostenible, que valore el bienestar de los animales y el derecho a la salud de las personas, respetando el Medio Ambiente.

En nuestro tiempo, el ritmo de vida impuesto nos conduce al consumo de alimentos súper procesados y de baja calidad. La industria agroalimentaria, en su carrera por abaratar costes y maximizar beneficios, se sirve de productos y procesos químicos que desvirtúan los valores nutritivos de los alimentos, y producen efectos nocivos para nuestra salud.

Así, los huevos procedentes de explotaciones intensivas poseen, a diferencia de los huevos de gallinas libres de estrés alimentadas de forma natural, una considerable concentración de elementos mutágenos y carcinógenos, procedentes de la agricultura transgénica y los aditivos químicos, que producen efectos muy negativos en nuestra salud, mas que evidentes.

En Granja La Abuela Porrilla, las gallinas se alimentan con piensos 100% procedentes de la agricultura ecológica, sin aditivos químicos, ni pesticidas, sin utilizar tratamientos hormonales ni antibióticos. Ademas gozan de varias horas al día de música clásica para amenizar su jornada y ópera para que se familiaricen con la voz humana y la presencia de personas no las estrese o inquiete, (y hace su funcion, parecen perritos detras de mi cuando me paseo por la finca, saben que nos portamos muy bien con ellas, jaja)por lo que se encuentran tan cómodas con nuestra presencia que comen de nuestra mano y no pueden evitar subirse a nuestros hombros...

Esta alimentación se complementa con la que ellas mismas se procuran picoteando gran variedad de insectos, caracoles y diversas hierbas que encuentran recorriendo la granja en libertad. A parte, se les añade a la alimentación, maíz, centeno y trigo, todo ecológico, plantado en la propia finca, además se les provee de vegetales frescos y ecológicos de nuestro huerto, tales como calabazas, calabacín, tomates, berenjenas, pimientos, sandias, melón, coles, etc. consiguiendo así una alimentación completa y natural.

La finca, por donde pastan nuestras gallinas libremente, cuenta con una plantación de frutales variados donde la mayor parte son cerezos, pero también hay melocotoneros, ciruelos, naranjos, granados, almendros, aguacates, quaquis, perales, manzanos, nísperos, avellanos...en fin un poco de todo... los cuales les sirven de refugio contra rapaces y les dan sombra para combatir las horas de máximo calor veraniego.

Para que nuestras gallinas se encuentren en un estado lo mas natural posible, en Granja La
Abuela Porrilla, nuestro gallinero cuenta con varios gallos, los cuales les aporta protección a las gallinas y contribuye a mejorar su bienestar al reducir notablemente el estrés.

Nosotros ponemos en valor el bienestar de la gallinas por encima del alto rendimiento, el cual se ve muy mermado en en el momento que salen mucho al patio, porque a diferencia de otras granjas ecológicas, no todas son iguales, ni mucho menos, en nuestro caso las gallinas salen al patio cuando quieren independientemente de las condiciones climatológicas, son ellas la que eligen cuando salir, no nosotros.

Si quieres fotos y videos de la forma de vida de nuestras gallinas visitanos en instagram;

granja.abuela.porrilla

Adreça
AVD/ Libertad 41
10412 Garganta la Olla
2020
any d'inici de l'activitat
1
empleat a jornada completa

Les activitats i pràctiques de GRANJA AGROECOLÓGICA LA ABUELA PORRILLA

Mascotes

230 animals

Isa Braun

Mètodes de cria

Els animals no neixen a la granja

Cria a l'aire lliure

Alimentació

Alimentació a base d'herbes o altres farratges, alimentació a base d'aliments transformats (granulats, farines, coques), alimentació a base de cereals

El produeixo jo, ve d'un agricultor local

Alimentació no genèticament modificada (segones les declaracions del productor)

Cures

Només en cas de malaltia

Tipus de cures: no especificat

Transformació i ingredients secundaris

No transformo els meus productes

Altres ingredients: no especificat

Procedència dels altres ingredients: no especificat

Ingredients ecològics

Comentari

Cultivo en la propia finca maíz para grano, centeno y trigo para forraje y hortalizas tales como tomate, pimiento,calabaza, calabacín,etc todo certificado en ecológico

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.