Els productes de

ALMAVID, Bodega López Campos

Vinicultor/a, Elaborador de begudes, Valmojado
Alberto López López
ALMAVID, Bodega López Campos neix de la mà de Alberto López López el 2012. La seva granja/finca/obrador es troba a Valmojado, a Castilla-La Mancha.

La seva granja/finca/taller

Nuestra historia se remonta a principios del siglo XX. Nuestros abuelos eran vitivinicultores, tenían sus viñas y bodegas. Cultivaban con el objetivo de elaborar el mejor vino posible, en bodegas caseras con equipos manuales y tinajas de barro, artesanía en estado puro. En la década de los 60 todo cambió y dejaron de elaborar vino. La segunda generación de la familia son el alma mater del proyecto Almavid, con su esfuerzo han mantenido y mejorado los tesoros de viñas. Ahora nos toca a nosotros recuperar lo que hacían nuestros abuelos.
Desde el año 2012 cultivamos las viejas viñas de Garnacha en ecológico con el objetivo de elaborar vinos únicos y exclusivos. Nuestros viñedos están ubicados en el norte de Toledo, en la DOP Méntrida, influenciados por la sierra de Gredos, a una altitud media de 650 metros, con clima Continental extremo, unos suelos profundos y especiales. Trabajamos con la mínima intervención en bodega realizando una cuidada crianza, con el fin de meter en botella la esencia de nuestra tierra, captada por las raíces de nuestras vides. Vinos especiales, artesanos, autóctonos y ecológicos que exciten los sentidos: Almavid.
Almavid es el esfuerzo conjunto de la Familia López Campos y los abuelos.

Adreça
Avenida Madrid 24
45940 Valmojado
2012
any d'inici de l'activitat
1
empleat a jornada completa

Les activitats i pràctiques de ALMAVID, Bodega López Campos

Conreus

3 espècies cultivades l'any

Conreu en un camp a l'aire lliure

Cures

Ús de fertilitzats ecològics (adobs, fems), pràctica de la protecció ecològica integrada, ús de fertilizants i productes fitosanitaris ecològics

Plantes i llavors

El produeixo jo, ve d'un proveïdor nacional

Llavors ecològiques

Transformació i elaboració

Transformació al meu taller

Altres ingredients: no especificat

Procedència dels altres ingredients: no especificat

Ingredients ecològics, Ingredients locals (- 250 km), denominació d'origen, prové d'una producció artesanal

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.