Els productes de

Origo

Forner/a o pastisser/a, Barcelona
Francois De Halleux
Origo neix de la mà de Francois De Halleux el 2018. La seva granja/finca/obrador es troba a Barcelona, a Cataluña.

La seva granja/finca/taller

En los últimos 30 años en Europa, el número de insectos ha disminuido en un 80% y el número de aves en más del 30%. Al mismo tiempo, la cantidad de nutrientes en nuestros alimentos se reduce constantemente. Esto se debe al creciente uso de pesticidas y fertilizantes por parte de la agricultura "moderna", que va agotando lentamente la vida en el campo.

Origo nace para mostrar que es posible una forma diferente de cultivar alimentos. Creemos que cultivar alimentos debería tener un impacto positivo en el medio ambiente. Queremos demostrar que la comida que se cultiva de forma consciente también es mucho más sabrosa y saludable.

Solo usamos harinas de variedades antiguas de trigo que están llenas de nutrientes saludables y más fáciles de digerir que el trigo convencional moderno. Estas variedades se han adaptado durante generaciones al suelo y climas locales, por lo que hoy los agricultores pueden cultivarlas más fácilmente sin usar pesticidas ni fertilizantes. Nuestro objetivo es redescubrir variedades antiguas que son autóctonas de Cataluña y la región mediterránea.

Adreça
Carrer de Milà i Fontanals, 9 , TDA-1, panadería
08012 Barcelona
2018
any d'inici de l'activitat
6
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Origo

Farines

Ve d'un proveïdor de l'UE, ve d'un proveïdor nacional, ve d'un agricultor local

Farines ecològiques, farines especials, farines procedents de varietats antigues

Altres ingredients

Els altres ingredients utilitzats per la preparació són: semillas

Ingredients provinents d'un proveïdor local, ingredients provinents d'un agricultor local, ingredients provinents d'un proveïdor de l'UE

Ingredients ecològics, Ingredients locals (- 250 km), denominació d'origen, prové d'una producció artesanal

Fermentació

Procés de prefermentació

Forn

Forn elèctric

Comentari

Trabajamos solo con variedades antiguas de trigo. Todas nuestras harinas son ecológicas, molidas a la piedra en Cataluña. Nuestra sal ecológica viene del parque natural del Delta del Ebro.

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.