Els productes de

Goxaki El Arte sana

Elaborador/a de galetes, Xocolater/a, Pastisser/a, Vitoria-Gasteiz
Anna Ropero
Goxaki El Arte sana neix de la mà de Anna Ropero el 2018. La seva granja/finca/obrador es troba a Vitoria-Gasteiz, a País Vasco.

La seva granja/finca/taller

¿Te interesa un mundo sano y natural?

GOXAKI El Arte sana es nuestro obrador de pastelería, un lugar en el que elaboramos artesanalmente productos cien por cien ecológicos.

Todos los productos de GOXAKI El Arte sana los encontraréis libres de gluten, materia animal y sus derivados, sin aceite de palma, azúcar simple, lactosa, huevos, soja o aditivos y conservantes artificiales.

En nuestro compromiso personal por una alimentación limpia y consciente en GOXAKI El Arte sana os ofrecemos una amplia variedad de sabrosos y digestivos productos de pastelería, aptos también para personas veganas. Todo ello en un horno de leña ecológico de fabricación artesana con el que conseguimos un notable ahorro energético.
Hemos conseguido una combinación entre el modo tradicional de transformar la harina en pan y una nueva manera de entender la panadería y la pastelería, elaborando un producto nuevo y sabroso.
Texturas y aromas diferentes y a la vez conocidos, sanos.

En la elaboración de nuestros productos GOXAKI El Arte sana no sólo estamos comprometidas con la salud emocional, mental y física de nuestras consumidoras y consumidores sino que apostamos de forma decidida por un mundo más solidario. En este sentido varias de las materias primas que empleamos, como el cacao, la vainilla o el ron, proceden del Comercio Justo.
Desde el principio hemos apostado además por los programas locales de inserción laboral que cuentan con personas que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Nuestros envases son 100% biodegradables y la mayoría horneables. Los plásticos que todavía nos vemos "obligadas” a utilizar para evitar la contaminación cruzada del gluten, están libres de Bisphenol A y ftalatos.

Nos llamamos Anna Ropero e Iñigo Pérez y cuando nos preguntan a qué nos dedicamos decimos orgullosas que somos las alquimistas de GOXAKI El Arte sana, un proyecto saludable para el planeta y por tanto saludable para todas y todos.

En definitva, abogamos por la sencillez, el mimo, el cuidado, la dedicación, y por encima de todo el respeto al medio ambiente.

Entre otros sellos de confianza en salud nuestra empresa GOXAKI El Arte sana pertenece a Slow Food, un movimiento global que apoya a los productores locales y se decanta por un desarrollo rural sostenible; también somos socios de Corazones sin Fronteras, una organización creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos cardiovasculares; además colaboramos activamente con EZEBA, la asociación de Celíacos y Familiares de Celíacos de Alava.

Por todo ello es natural y lógico que tengamos inscrito nuestro horno Goxaki El Arte sana desde su inicio en el Registro de Productores Ecológicos de Euskadi ENEEK, una entidad amparada por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi. Nuestro compromiso con la naturaleza nos ha llevado también a firmar el Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz, creado en el año 2012 con motivo de la elección de la ciudad en la que trabajamos como Capital Verde Europea. Nos gustaría inspirar a agricultores cercanos a apostar por los cultivos ecológicos y libres de gluten.

Goxaki El Arte sana es más que un obrador de pan, es nuestro granito de arena para el cambio, es cómo entendemos hacer las cosas: con respeto hacia nosotras mismas y hacia los demás seres que habitamos este planeta.

Ahora ya nos conoces mejor y sabes que pensamos como tú.

Adreça
c/Voluntaria Entrega, 32 10ºiz.
01010 Vitoria-Gasteiz
2018
any d'inici de l'activitat
2
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Goxaki El Arte sana

Farines

Ve d'un proveïdor nacional

Farines ecològiques, farines especials

Altres ingredients

Els altres ingredients utilitzats per la preparació són: Coco rallado

Procedència dels altres ingredients: no especificat

Ingredients ecològics, denominació d'origen

Fermentació

Llevat en pols

Forn

Forn de llenya

Comentari

Nuestros proveedores son nacionales; aunque a veces sean materias primas que vienen de otros países. Trabajamos con aceite de coco, azúcar de coco (por su bajo índice glucémico), coco rallado. Todas nuestras harinas e ingredientes están libres de gluten.

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.