Cuando me pregunté por los propósitos de mi vida, decidí que son:
Ser feliz y dar felicidad; tener sueños que cumplir y afrontar nuevos retos. Tras 24 años dedicado al mundo de la comunicación, doy un cambio en mi vida profesional de 180 grados.
El 01/12/2012 nació “LA HUERTA DE GUI ” mi nuevo proyecto. Es mi forma de crear con amor y pasión, disfrutar y estar cerca de la naturaleza y compartir todo aquello que la tierra nos brinda. Deseo ofrecerlo, de una manera muy especial, a todas la personas QUE QUIERAN DIFRUTARLO con un estilo muy personal Para que la Fruta y Hortalizas que obtengamos de la tierra nos haga sentir todo el sabor, aroma y aspecto de las cosas hechas de manera natural, sin nada de química, para disfrutarlo de una manera plena.
LA HURTA DE GUI ha ideado distintas fórmulas para que nadie se quede sin la oportunidad de sentir. Desde el alquiler de un huerto familiar, la compra por Internet, la venta directa y el envío a domicilio.
En La huerta de Gui estamos día a día mimando todos los productos como si los cultivaras tú mismo. Nuestra seña de identidad es Aprender cada día, Aplicar lo que aprendemos y Alimentar nuestras vidas con la mayor seguridad. Algo que hemos Aprendido es que lo que sentimos y pensamos está directamente relacionado con lo que comemos. Nuestra misión es contribuir a recuperar productos con todas las las propiedades y características de siempre, además del olor, del sabor, del color y el tacto.
Permitirme compartir algunos de los aspectos más significativos de cómo lo estamos consiguiendo: · Huertos Familiares de treinta metros cuadrados para que puedas cultivar tus propias hortalizas. Hacemos una selección de cada planta para guardar semillas y creando así nuestro propios alvéolos para aseguramos que la procedencia sea totalmente ecológica. · El compost y los abonos los producimos en la propia huerta con la ayuda de una cama con más de 50000 lombrices, gallinas y nuestra burra platera. · Cultivamos en bancales profundos, una forma de trabajar la tierra que ya se usaba en China hace más de 3.500 años. Lo hemos adaptado a nuestro entorno y regamos por goteo con agua de pozo que tenemos en la propia Huerta. · El 96 por 100 de nuestros productos se recolectan el mismo día que se venden o dicho de otra forma no recogemos nada que no esté vendido ya que el mejor lugar para tenerlos es en la propia tierra. · Por ultimo deciros que estamos muy contentos de haber conseguido la certificación ecológica siendo el primer proyecto con nuestra características a nivel nacional.
En 2017 incorporamos la finca de Beas Guadix pada poder dar mejor servicio con 4 hectáreas de frútales y estamos ya en trámites de certificación de otra finca en Orgiva completado con ella los cítricos.
Aprovecho también la ocasión para invitarte a que nos conozcas visitándonos, estaremos encantados de poder enseñarte nuestra Huerta. Solo me queda pedirte que te Cuides y que te alimentes de una manera saludable. Hasta pronto!
En definitiva, un nuevo rumbo en donde crear con amor y pasión.
Ese es mi reto.
73 especies cultivadas al año
Cultivo en campo al aire libre
Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), práctica de la protección ecológica integrada, respeto de los principios de la permacultura, utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios ecológicos
Viene de un proveedor nacional, lo produzco yo, viene de un agricultor local
Semillas ecológicas
Transformación en mi taller
Otros ingredientes: no especificat
Procedencia del resto de ingredientes: no especificat
Ingredientes ecológicos, Ingredientes locales (- 250 km), denominación de origen, proviene de producción artesanal