Els productes de

Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica

Elaborador/a de cosmètica natural, Lozoyuela
Pilar Ruiz
Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica neix de la mà de Pilar Ruiz el 2005. La seva granja/finca/obrador es troba a Lozoyuela, a Comunidad de Madrid.

La seva granja/finca/taller

PIELSANA fue fundada en el año 2005 por Pilar Ruiz, fruto de una necesidad personal, la de contar con una cosmética sin químicos para ayudar en el proceso de curación de sus hijos.

Actualmente, hemos cumplido uno de nuestros sueños: crear nuestro propio laboratorio, porque nos dimos cuenta que trabajar con otros laboratorios suponía renunciar al hecho de reciclar y reutilizar los envases. Para nuestra forma de vida ecologista, no es coherente formular un producto biológico sin hacernos responsables del proceso de elaboración y de la gestión de los desechos.

En PIELSANA creemos que es posible reciclar y reutilizar, y por ello pedimos a nuestros clientes que se sumen a ello, devolviendo los envases una vez terminados los productos, en la tienda donde los adquirió.

No sólo vendemos un producto vivo y ecológico, PIELSANA es un reflejo de lo que somos y de cómo vivimos. Socios y voluntarios de Greenpeace desde hace más de 20 años, damos prioridad a compartir información gratuitamente sobre salud y sostenibilidad. Colaboramos con asociaciones, colegios, institutos y ayuntamientos, ofreciendo información sobre los tóxicos en el hogar y sobre cómo recuperar nuestra identidad en este mundo, del que nos hemos desligado hasta conseguir el desequilibrio en el que vivimos. También pertenecemos al “Mercado Social” de Madrid, cuyo objetivo es buscar una alternativa al sistema implantado por los bancos en nuestra sociedad. Un mercado de confianza el cual te invitamos a explorar.

La cosmetica ecológica puede ser:

Ecológica: Garantiza que los ingredientes son de producción ecológica. Pero no garantiza que sea totalmente orgánica (viva), porque si lleva una elevada cantidad de conservantes, aunque sean vegetales, hacen que los ingredientes vivos mermen o incluso desaparezcan. Tampoco garantiza que los ingredientes utilizados tengan efectos medicinales.

Orgánica: Garantiza que los ingredientes están vivos. No garantiza que sean totalmente ecológicos, ya que pueden llevar ingredientes transgénicos (modi cados), de origen vegetal, animal o humano. Tampoco garantiza que los ingredientes utilizados tengan efectos medicinales.

Terapéutica: Garantiza totalmente que los ingredientes son de producción ecológica, orgánica y medicinal. Porque para ser terapéutica (medicinal), tiene que estar viva y tener todos sus nutrientes y por supuesto tener efectos medicinales.

PIELSANA, es un concepto diferente de cosmética con extractos de plantas medicinales ( toterapia) y aceites esenciales puros (aromaterapia), que desempaña un papel clave en la medicina naturista.

“Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal), terapéutica y certificada por BioVidaSana “

Adreça
La Fragua 29, parcela 9
28752 Lozoyuela
2005
any d'inici de l'activitat
6
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Pielsana es una cosmética ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica

Taller

Disposa de taller propi

Ingredient base

Agua Alcalina y Agua de Mar

El produeixo jo, ve d'un proveïdor nacional

Ecològic, denominació d'origen, Productes locals (- 250 km), prové del comerç just, prové d'una producció artesanal

Ingredients secundaris

Semillas puras

Ve d'un proveïdor nacional

Ecològic, prové del comerç just, denominació d'origen, prové d'una producció artesanal

Altres ingredients

Plantas medicinales y A.E.

Ve d'un proveïdor nacional

Ecològic, prové del comerç just, denominació d'origen, prové d'una producció artesanal

Comentari

Todos los ingredientes que utilizamos son 100% biológicos. Los productos sin posibilidad de certificación, son 100% naturales, de origen vegetal, no transgénicos, ni nanopartículas. " NO USES NADA QUE NO TE PUEDAS COMER"

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.