Els productes de

Quesos PérezCambil

Formatger, Urda
Pablo Rodríguez-contreras
Quesos PérezCambil neix de la mà de Pablo Rodríguez-contreras el 2016. La seva granja/finca/obrador es troba a Urda, a Castilla-La Mancha.

La seva granja/finca/taller

Fundada en 1991 como Quesería Artesanal La Aurora, alcanzó una merecida reputación gracias al buen hacer de la familia de Ángel García Rodríguez, que le llevó a obtener el Premio Cincho de Plata de Castilla y León en el año 2002.
 
Finalmente, es ya en el año 2016 cuando La Aurora renace como Quesería PérezCambil de la mano de Pablo Rodríguez-Contreras, granadino afincado en La Mancha, quien, partiendo de los conocimientos y buena base existente, se hace cargo de las instalaciones y de la elaboración, aportando ilusiones renovadas.

Todos los quesos son elaborados a partir de leche cruda, bien sea de cabra, vaca u oveja, que provienen en los tres casos de ganaderías locales. Tanto el modo de elaboración manual y libre de agentes no propios del queso, como la media de leche transformada al mes, que no alcanza los 1500 litros/mes de leche procesada, garantizan un trabajo genuinamente artesano, en donde las pequeñas diferencias de sabores y texturas existentes entre los quesos y las pequeñas imperfecciones presentes en sus cortezas dan buena fe de ello.

Adreça
c/cruz Roja 7
45480 Urda
2016
any d'inici de l'activitat
1
empleat a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Quesos PérezCambil

Informació no disponible

El Productor encara no ha proporcionat cap informació relacionada amb aquesta activitat. Si necessites més informació, no dubtis a demanar-li que la completi.