Els productes de

SOLYFRUTA

Arboricultor/a, Salobreña
Sol Y Fruta Bio Rufino Ruiz Casado
SOLYFRUTA neix de la mà de Sol Y Fruta Bio Rufino Ruiz Casado el 2001. La seva granja/finca/obrador es troba a Salobreña, a Andalucía.

La seva granja/finca/taller

Este proyecto nació de la mano de Rufino Ruiz Casado con el propósito de dar a conocer la fruta tropical ecológica que se estaba empezando a cultivar al Sur de Granada. Comenzó siendo un pequeño pero comprometido agricultor ecológico que poco a poco fue divulgando su mensaje de alimentación y salud a través de sus frutas, verduras y hortalizas ecológicas.

La Costa Tropical de Granada, es una ubicación extraordinaria, para que nuestros cultivos florezcan y maduren. Es el lugar idóneo para que los productos frescos ecológicos absorban todos los nutrientes que la tierra, el agua, el sol proporcionan a estos alimentos.

20 años después, Rufino (bajo la denominación SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT - Salute Vestra, s.l.) se ha convertido en un referente para muchos consumidores ampliando sus cultivos, conocimientos, y enviando alimentos ecológicos a diferentes rincones del mundo.

El equipo que formamos en SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT, se dedica al cultivo, producción y comercialización de frutas, frutas subtropicales, verduras y hortalizas, todo ello en producción ecológica siempre certificada, tanto de sus propios campos como de cultivos de productores ecológicos asociados a nuestro proyecto, así como de pequeñas producciones de agricultores locales que todavía conservan en el hacer de sus labores agrarias esa parte artesanal, manual y tradicional que actualmente se ha perdido con la agricultura moderna.

Además, distribuimos productos ecológicos envasados de alta calidad ya que nosotros mismos y nuestras familias somos consumidores de estos alimentos.

Desde SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT queremos ofrecer una gran variedad de productos. En la temporada de mango (aquí en España de final de agosto a final de diciembre) tenemos más de 30 variedades. De aguacate cultivado aquí, en la Costa Tropical, mantenemos 2 o 3 variedades de forma permanente durante todo el año.

Nuestra oferta semanal consta de más de 400 referencias de alimentación fresca y envasada.

Como parte del plan de difusión de nuestro mensaje, también queremos incidir en que la distribución de estos productos ecológicos se hace directamente desde nuestros campos o los de nuestros agricultores que desempeñan esta labor con mucho cariño y conocimientos. Es por ello que SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT se compromete con sus agricultores a realizar una comercialización honrada, equitativa y justa tanto para ellos como para nuestros amigos y consumidores.

Las producciones de SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT y las de nuestros agricultores están garantizadas con el sello ecológico. Las pequeñas producciones locales son cultivos no certificados pero responsables al 100% con el medio ambiente, los frutos y la sostenibilidad del planeta.

Deseamos que nuestro proyecto sea de vuestro interés. Nuestras fincas están abiertas siempre para vuestras visitas y que así podáis conocer de primera mano cómo se cultivan estas frutas, verduras, hortalizas y demás en este entorno privilegiado y de la forma más natural y artesanal posible…

Es por esto que nosotros siempre decimos que SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT, produce Alimentos del Paraíso.


Os esperamos…
SOL Y FRUTA BIO & LOCAL FRUIT

Adreça
Polígono Industrial La Gasolinera, Calle-E, Nave nº25A
18680 Salobreña
2001
any d'inici de l'activitat
9
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de SOLYFRUTA

Conreus

35 espècies cultivades l'any

Conreu en un camp a l'aire lliure

Cures

Ús de fertilitzats ecològics (adobs, fems), respecte dels principis de la permacultura, ús de fertilizants i productes fitosanitaris ecològics

Plantes i llavors

Ve d'un proveïdor nacional, ve d'un agricultor local, el produeixo jo

Llavors ecològiques

Transformació i elaboració

Transformació al meu taller

Altres ingredients: no especificat

Procedència dels altres ingredients: no especificat

Característiques dels altres ingredients: no especificat

Comentari

A veces deshidratamos, de forma artesana y natural, algunas frutas que tenemos en excedente de nuestras producciones ecológicas certificadas

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.