Els productes de

TORTILLA FACTORY

Forner/a o pastisser/a, Alaquas
Tortilla Factory
TORTILLA FACTORY neix de la mà de Tortilla Factory el 2015. La seva granja/finca/obrador es troba a Alaquas, a Comunidad Valenciana.

La seva granja/finca/taller

Tortilla Factory produce tortillas de maíz nixtamalizado* blanco, amarillo y azul SIN CONSERVADORES, LIBRES DE TRANSGENICOS y usando maquinaria tradicional y materia prima importada de Mexico.

*La nixtamalización es un proceso que los Mayas y Aztecas (entre otros) utilizaban hace siglos y que no existe en Europa. Consiste en hervir y remojar los granos de maíz con una solución alcalina durante varias horas donde la corteza del maíz es desprendida. El grano se enriquece con calcio, proteínas y se hace más fácil de digerir. El maíz nixtamalizado es más fácil de preparar, además de que su sabor y aroma no tienen comparación con el maíz que no ha tenido este proceso.
Las tortillas de maíz son la base de nuestra cocina y son usadas en un sinfín de platillos mexicanos, como tacos, enchiladas, totopos (nachos/chips cuando se doran en horno o aceite), tostadas, sopa de tortilla, pastel azteca, etc.

Nuestros productos son naturalmente libres de gluten y el maíz azul es ademas mucho mas rico en antioxidantes.

Nuestro proceso es simple, limpio y consiste en hidratar y mezclar harina de maiz nixtamalizado (100% maiz nixtamalizado y deshidratado) con agua filtrada y sal.

Adreça
C/Camp del Turia 8
46970 Alaquas
2015
any d'inici de l'activitat
2
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de TORTILLA FACTORY

Farines

Ve d'un proveïdor de fora de la UE

Farines especials

Altres ingredients

Els altres ingredients utilitzats per la preparació són: water, salt

Ingredients provinents d'un proveïdor local

Ingredients locals (- 250 km)

Fermentació

Agent de fermentació utilitzat: no especificat

Forn

Forn de gas

Comentari

La tortilla mexicana autentica y tradicional se hace con maíz nativo mexicano el cual debe ser nixtamalizado para que el resultado, aun sin gluten, sea suave. Tal proceso no existe en Europa, razón por la cual no compramos nuestra harina a productores locales. El nixtamal hace mas nutritivo el maíz, lo suaviza y le da un aroma y sabor incomparables con el maíz que no ha tenido este proceso.

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.