Els productes de

BIO PAN

Forner/a o pastisser/a, Rivas-Vaciamadrid
Milagros Serrano Vicario
BIO PAN neix de la mà de Milagros Serrano Vicario el 2014. La seva granja/finca/obrador es troba a Rivas-Vaciamadrid, a Comunidad de Madrid.

La seva granja/finca/taller

Elaboramos pan y repostería ecológica, con procesos artesanos, masa madre y fermentaciones largas.
Concede a los panes un mayor sabor y aromas, gracias a este proceso siendo la primera fermentación en bloque, durante algo más de 10 horas en frio. Posteriormente formamos manualmente para su fermentación en pieza.
Nuestras materías primas, harinas, semillas, aceites y mantequillas, entre otros, son de procedencia ecológica certificada. Apostamos por productos biológicos, cultivados sin el uso de agroquímicos, respetando el medio ambiento y los ritmos naturales, son equilibrados y muy ricos en nutrientes, completando un proceso desde su origen hasta la mesa. Nutricionalmente son más interesantes, porque nos aportan todos los minerales presentes en el cereal y todos los beneficios que esto conlleva para una buena alimentación.
Elaboramos panes de espelta blanca y 10 % centeno integral, espelta integral y 10 % centeno integral, integrales multicerales, semintegrales, tritordeum, tritordeum con copos de avena y semintegrales de naranja. Panes de centeno, de sarraceno o arroz blanco. Además de panes de molde tipo desayuno de trigo blanco o espelta y panes de molde tipo sandwich de trigo blanco y de trigo blanco y centeno integral con semillas de lino y girasol, además de panecillos para hamburguesas.
En repostería elaboramos galletas de jengibre y miel, de avena, de dos chocolates, de algarroba, coquitos y bollitos de cardamomo. También magdalenas de aceite de oliva, mantequilla o algarroba.
La mayoría de nuestros productos de están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid ( CAEM ).

Adreça
Los Tilos, 15
28523 Rivas-Vaciamadrid
2014
any d'inici de l'activitat
1
empleat a jornada completa

Les activitats i pràctiques de BIO PAN

Farines

Ve d'un proveïdor nacional

Farines ecològiques

Altres ingredients

Ingredients ecològics, Ingredients locals (- 250 km), prové d'una producció artesanal

Fermentació

Procés de prefermentació

Forn

Forn elèctric

Comentari

Todos los productos son elaborados de forma artesanal, exclusivamente con materias primas de origen ecológico y certificadas. Bollería y panadería de producción diaria. Los panes son producidos con masa madre y fermentaciones largas para conseguir mayor sabor y durabilidad. Son panes que su consumo mejora su digestibilidad, asimilando mucho mejor los nutritientes aportados por los cereales.

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.