Els productes de

BODEGAS MADAI

Vinicultor/a, Carracedo de Monasterio
Daniel Amigo
BODEGAS MADAI neix de la mà de Daniel Amigo el 2007. La seva granja/finca/obrador es troba a Carracedo de Monasterio, a Castilla y León.

La seva granja/finca/taller

Somos dos hermanos, Daniel y Gonzalo Amigo. Nuestro sueño era recuperar las viñas de nuestros abuelos. Viñas situadas en laderas de pronunciadas pen­dien­tes, orientadas al mediodía y salpicadas de cepas centenarias.

Cuando iniciamos el proyecto Madai apostamos por la recuperación de las viñas viejas que per­te­necen a nuestra familia desde hace varias ge­ne­raciones. Después de un análisis ex­haus­ti­vo de las diferentes parcelas nos dimos cuenta que en estas pequeñas viñas había gran can­ti­dad de ce­pas de la variedad godello plantadas en vaso con una edad media superior a 80 años. Muchas de ellas tan antiguas que los más viejos del lugar eran in­capaces de datar. El flechazo surgió al ins­tante y con él , el compromiso de su re­cu­pe­ra­ción.

Creemos que conservar este le­ga­do es un reto es­ti­mu­lante. Y todavía más cuando tratamos de ha­ce­r­lo c­om­pa­ti­ble con nue­vas plan­ta­cio­nes. Es un tra­ba­jo duro, pe­ro gra­ti­fi­can­te. Y es nuestra con­tri­bución a la su­per­vi­ven­cia del go­dello del Bier­zo como una va­riedad única y con per­so­na­li­dad pro­pia.

Adreça
El Teso
24544 Carracedo de Monasterio
2007
any d'inici de l'activitat
2
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de BODEGAS MADAI

Informació no disponible

El Productor encara no ha proporcionat cap informació relacionada amb aquesta activitat. Si necessites més informació, no dubtis a demanar-li que la completi.