Producir con responsabilidad y consumir de manera consciente es el sueño de todos. Nosotros nos tomamos este sueño muy en serio, y pensamos que las iniciativas de venta directa nos permitirán hacerlo realidad. Para ello ponemos a disposición de la comunidad un equipo motivado con un único objetivo: que los circuitos de distribución cortos se hagan cada vez más fuertes y nos ayuden a transformar nuestra sociedad.

El sitio web y nuestro equipo te guiarán, paso a paso, en la creación de tu iniciativa de venta directa:

1. Durante todo el proyecto, una persona de nuestro equipo local te asesorará en el desarrollo de tu Colmena.

2. En el sitio web podrás contactar fácilmente con los consumidores y los productores y organizar la comunidad para compartir mucho más que una simple relación comercial.

3. Tendrás acceso gratuito a herramientas de comunicación online (mensajería, directorio de productores…) y offline (flyers, delantales, carteles…) para que puedas promover localmente tu Colmena.

4. Tienes a tu disposición una web de formación participativa que recoge la experiencia acumulada por los Responsables de Colmenas desde el nacimiento de la primera Colmena.

5. Te mantendremos informado de las noticias y los proyectos que afectan a la red de Colmenas.

6. Ponemos a tu disposición un servicio de atención para ayudarte cuando necesites resolver alguna duda.

El sitio web y nuestro equipo te ayudarán con la venta y la logística a la vez que te guían hacia la transición ecológica:

1. En el sitio web puedes presentar, valorizar y vender fácilmente tus productos; las facturas, así como los documentos que simplificarán tu contabilidad, se generan automáticamente.

2. Las herramientas sociales te permitirán explicar tu proyecto, filosofía y actividad y estar en contacto con los consumidores de tus Colmenas.

3. Las tareas de comunicación que realizan la Colmena Mamá (a nivel nacional) y los Responsables de Colmena (a nivel local) te garantizan una comunidad creciente de consumidores.

4. Para tejer la comunidad, periódicamente se organizan jornadas de formación, mesas redondas y eventos cerca de tu casa.

5. Estarás en contacto constante con consumidores, Responsables de Colmena y el equipo de la Colmena Mamá, personas dispuestas a escucharte. Puedes pedirnos ayuda si necesitas que te echemos una mano con cualquier proyecto.

6. Te mantendremos informado de las noticias y los proyectos que afectan a la red de Colmenas.

7. Ponemos a tu disposición un servicio de atención por si necesitas resolver cualquier duda.

La red de Colmenas te permite acceder a una alimentación de calidad que apoya a la agricultura sostenible y local, tejiendo al mismo tiempo lazos sociales en tu barrio o pueblo:

1. La página de ventas te permite hacer tu pedido desde donde quieras y cuando quieras de manera clara e intuitiva.

2. El trabajo conjunto de la Colmena Mamá y de los Responsables de Colmena te garantizan una amplia selección de productos locales y de calidad.

3. En el sitio web puedes compartir e intercambiar experiencias con los otros consumidores de la comunidad, los productores y el Responsable de la Colmena.

4. Periódicamente, el Responsable de tu Colmena organiza actividades como por ejemplo visitas a las fincas de los productores, a las que puedes participar.

5. Puedes acceder a nuestro blog colaborativo, actualizado regularmente, en el que compartimos interesantes artículos sobre cuestiones medioambietales y alimentarias de nuestro día a día.

6. Ponemos a tu disposición un servicio de atención para ayudarte cuando necesites resolver alguna duda.