¡La Colmena Que Dice Sí!
Los productos de

Micro bosque

Elaborador/a de conservas, Barcelona
Katarina Kostic
Micro bosque nace de la mano de Katarina Kostic en 2015. Su finca/granja/obrador se encuentra en Barcelona, en Cataluña.

Su finca/granja/obrador

Un alimento fermentado es aquel cuyo sabor y textura han sido transformados con la introducción de las bacterias beneficiosas o la levadura. Si has tomado yogur, salami, queso, chocolate, kimchi o café, vino, whisky o cerveza, has probado los placeres de la fermentación.

Alimentos fermentados de Micro bosque están hechos con ingredientes frescos y de cercanía, siguiendo métodos científicos y tradicionales, que a veces incluyen cepas microbianas salvajes pero principalmente son cultivos criados en mi obrador. Alimentos se fermentan en lotes pequeños, con la intención de ser la base que necesitas para elaborar comidas sabrosas y saludables para ti y tu familia.

La fermentación es un método antiguo para la conservación de alimentos, durante el cual los alimentos se descomponen parcialmente, facilitando la asimilación de los nutrientes y haciendo las vitaminas, enzimas y minerales más disponibles para que los digieramos. Los alimentos fermentados son ricos en vitamina C y ayudan a producir vitaminas esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, como las vitaminas del complejo B y la vitamina K2.

Consumir alimentos fermentados, no pasteurizados, a diario es equivalente a la introducción de nuevos microbios a la microbiota intestinal que es vital, para nuestra nutrición, el metabolismo, la resistencia a los patógenos y la función inmune.

Dirección
Passatge de Vilaret 50, 1-1
08013 Barcelona
2015
año de inicio de la actividad
1
empleado a jornada completa

Las actividades y prácticas de Micro bosque

Taller

Utiliza un taller compartido

Ingrediente base

Fruta, verdura y legumbres de cercanía

Viene de un agricultor local

Productos locales (- 250 km), ecológico

Ingredientes secundarios

Cultivos microbianos, masas madre, starters de fermentos tipo kombucha

Lo produzco yo

Ecológico, Productos locales (- 250 km)

Otros ingredientes

Agua, sal, a veces azúcar

Viene de un proveedor nacional

Ecológico, Productos locales (- 250 km)

Comentario

Los estudios demuestran que los alimentos procesados y pasterizados están empobreciendo a nuestro microbiota intestinal. Por lo tanto, si desea probar alimentos fermentados para mejorar su salud, es mejor buscar productos que hayan sido elaborados con la preparación y el procesamiento tradicionales.

El Productor proporciona esta información a título declarativo.