Los productos de

Ganadera Alicia Tabernero

Carnicero/a, Ganadero/a bovino, Ganadero/a ovino, Moralzarzal
Alicia Tabernero Garcia
Ganadera Alicia Tabernero nace de la mano de Alicia Tabernero Garcia en 2014. Su finca/granja/obrador se encuentra en Moralzarzal, en Comunidad de Madrid.

Su finca/granja/obrador

Carne Natural de Alicia Tabernero. Del campo de Madrid a la mesa

Alicia Tabernero es la titular principal de la explotación ganadera desde 1993, y ahora la Carnicería de Moralzarzal (Madrid) lleva su nombre.

Cuida del ganado con mimo y esmero desde el momento de su boda con Antonio, quien hoy es su marido. Juntos deciden poner en marcha una explotación de ganado bovino en el término municipal de Santa María de la Alameda, último pueblo de la Comunidad de Madrid por el noroeste. Desde entonces, sus reses disfrutan en Madrid de los mismos pastos que sus vecinos de Castilla y León (Las Navas de Marqués y Peguerinos).

Santa María de la Alameda es un municipio de alta montaña con paisajes fantásticos y buenas rutas para disfrutar del campo y de los animales que pastan libremente por los pastos comunales.

A día de hoy, la ganadería se compone de un total de 450 cabezas de ganado, de diferentes razas: cruce del país, vaca avileña, limousina, charolais.

La Alimentación del Ganado

Los animales son alimentados con cereales (trigo, cebada, maíz), vezas, forrajes y paja de cereal.

Los cereales – la base de alimentación del ganado -, son adquiridos y puestos a disposición de las reses previa selección personal por parte de Alicia Tabernero, que se desplaza a distintos puntos de la geografía española para despachar directamente con el agricultor que los cultive. Sólo así, se obtiene la mejor calidad de cereales para la ganadería.


Del Campo de Madrid a la Mesa

Cuando la res alcanza el peso óptimo para el sacrificio, es transportada en camión al matadero para su posterior entrega a la carnicería. Es en la carnicería donde se hace el despiece, y la preparación para la venta y posterior disfrute del consumidor.


Calidad, Trazabilidad, Confianza

El proceso de trazabilidad, es completo y fiable. Alicia Tabernero conoce y controla, desde el nacimiento hasta el sacrificio, el origen de las materias primas para el engorde del ganado, garantizando así un producto de gran calidad y buen sabor que inspira confianza.

Dirección
Calle Iglesia, 22
28411 Moralzarzal
2014
año de inicio de la actividad
5
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Ganadera Alicia Tabernero

Información no disponible

El Productor aún no ha proporcionado ninguna información relacionada con esta actividad. Si necesitas más información, no dudes en pedirle que la complete.