¡La Colmena Que Dice Sí!
Los productos de

Almendras ecológicas chirlata

Fruticultor/a, Freila
Olga Y Paco
Almendras ecológicas chirlata nace de la mano de Olga Y Paco en 2007. Su finca/granja/obrador se encuentra en Freila, en Andalucía.

Su finca/granja/obrador

Somos una pequeña empresa familiar situada en Freila (norte de la provincia de Granada) productores de almendras ecológicas.
En el 2007 la crisis económica en España hizo que mi familia tuviésemos que re-inventarnos. Siguiendo nuestra pasión por las almendras dejamos la industria textil en Barcelona para irnos a vivir de la agricultura en Granada. Fue entonces cuando fundamos Almendras Chirlata sin saber a dónde nos llevaría la vida en el campo.
Conseguimos convertir nuestra pasión en nuestra profesión aunando todos nuestros esfuerzos en cosechar las mejores almendras ecológicas.
En Chirlata (así es como se llama nuestra finca de almendras) cultivábamos almendras ecológicas pero en ese momento no nos encargábamos de la venta. Fue en el 2007 cuando mi mujer y yo apoyados por nuestros hijos fundamos Almendras Chirlata para vender la cosecha bajo nuestra marca,cultivamos nuestras almendras pensando en el consumidor final y no en los intermediarios.Esto te anima a hacer las cosas bien por convencimiento propio y no por las reglas de una reglamentación.
Entra en nuestra web:
almendraschirlata.com

Dirección
Verea real Chirlata s/n
18812 Freila
2007
año de inicio de la actividad
4
empleados a jornada completa

Las actividades y prácticas de Almendras ecológicas chirlata

Cultivos

1 especies cultivadas al año

Cultivo en campo al aire libre

Cuidados

Utilización de fertilizantes ecológicos (abonos, estiércol), práctica de la protección ecológica integrada

Plantas y semillas

Viene de un proveedor de la UE, viene de un agricultor local

Semillas ecológicas

Transformación y Elaboración

Transformación en mi taller

Los otros ingredientes utilizados son: 1

Ingredientes provenientes de un agricultor local, ingredientes de producción propia

Ingredientes ecológicos

Comentario

Somos una pequeña empresa familiar situada en Freila (norte de la provincia de Granada) que además de ser productores y vendedores de almendras nos preocupamos por el medio ambiente, cuidando del medio rural con energías renovables. Entra en nuestra web: www.almendraschirlata.com

El Productor proporciona esta información a título declarativo.