¡Hola!
Gracias por leer estas lineas en la que os presento nuestro proyecto familiar: EcoLactis-Leche y Calostro de Yegua.
Hemos transformado una explotación ganadera tradicional de cría de mulos, en una yeguada innovadora, sostenible y única en España: la primera ganadería equina que ordeña sus yeguas para ofrecer alimentos, complementos alimenticios, jabones artesanos y cosmética natural corporal y facial.
¿Y porqué leche de yegua? Por que es la leche animal más parecida a la leche materna humana, con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza.
Al ser leche de equino (un animal mono-gástrico, a diferencia de vacas, cabras u ovejas) ocasiona menos problemas de alergias e intolerancias.
Además y gracias a su composición natural rica en inmunoglobulinas, lactoferritina, lisozima y vitamina B6 nos ayuda a fortalecer nuestro Sistema Inmunitario, es un simbiotico (pre y pro-biotico), rica en omega 3, 6 y 9, nos proporciona 11 aminoacidos (entre ellos los 9 esenciales), es rica en hierro y como todas las leches una fuente de calcio, fosforo, magnesio y vitamina D, que nos ayudan con el sistema oseo.
También disponemos de una pequeña producción de calostro de yegua, que es el fluido previo a la leche, este se obtiene durante los 5 primeros días tras el parto y es muy rico en factores de crecimiento, inmunidad y citoquinas anti-inflamatorias que nos ayuda a re-equilibrar nuestro organismo, pues ayuda a regenerarlo cuando este funciona mal.
Hemos diseñado un sistema único de ordeño seguro y sostenible, que garantiza el bienestar de nuestras yeguas y sus crías, ordeñando tan solo 1,5 litro de leche de yegua al día, dejando el resto para la correcta crianza del potro.
Además criamos especies autóctonas en peligro de extinción en los prados y dehesas de Soto del Real, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y nuestros productos cuentan con el Certificado de Conformidad del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.
Como la producción de leche es estacional, pues solo dan durante el periodo de crianza (unos 6 mese al año), distribuimos la leche liofilizada. Esta leche y calostro en polvo liofilizado se han obtenido sin haber sometido al estrés de las altas temperaturas al alimento, de manera que conserva todos sus nutrientes y vitaminas.
Pero en el periodo de ordeño podemos suministrar leche de yegua fresca pasterizada ecológica bajo pedido.
Tambien hemos diseñado formulas cosméticas enriquecidas con leche o calostro de yegua, desde productos para el baño: jabones artesanos, jabones esponja y bomba de baño; a cosmética facial: cremas, serum, contorno de ojos; cosmética corporal: body milk, crema de manos y uñas; y formulas de tratamiento: crema emoliente para problemas dermatológicos y crema balsámica de masaje, que alivia, relaja y regenera, músculos articulaciones y huesos.
Si al leer esto tenéis alguna duda por favor llamadnos al 91 332 30 25 y con gusto os la resuelvo.
Dispone de taller propio
Leche de Yegua Ecológica
Lo produzco yo
Ecológico, Productos locales (- 250 km), proviene del comercio justo
Calostro de Yegua Liofilizado Ecológico
Lo produzco yo
Ecológico, Productos locales (- 250 km), proviene del comercio justo
Leche de Yegua Liofilizada Ecológica
Lo produzco yo
Ecológico, Productos locales (- 250 km), proviene del comercio justo