Els productes de

Quesería Fuentevieja

Formatger, Carriches
Pilar Muñoz
Quesería Fuentevieja neix de la mà de Pilar Muñoz el 2018. La seva granja/finca/obrador es troba a Carriches, a Castilla-La Mancha.

La seva granja/finca/taller

Todo empezó en 1956 con una tradición familiar heredada generación tras generación, para ser exactos tres hasta el momento; donde las ovejas y el pastoreo han estado siempre presentes.
Tenemos una ganadería selecta y de muy alta producción de unas 500 ovejas de raza Assaf.
Vemos crecer y criamos a nuestras madres desde que nacen para así, poder seleccionar a las mejores, en calidad y producción de leche, personalizando y mejorando nuestra ganadería, hasta el punto de hacerla única, cuidándola y mimándola desde el principio de su vida.
Seguimos los protocolos de identificación, saneamiento y vacunación.
Su alimentación está basada en productos naturales, como la cebada, el maíz, la avena, la soja, ... siempre dirigida por nuestra experta en nutrición animal.
Para nosotros es muy importante alimentarlas con una materia prima de primera calidad, primordialmente por su salud y bienestar, lo que nos ayuda a conseguir una leche con un sabor exquisito y con unas calidades y cualidades excepcionales para la elaboración de nuestro queso.
Tras tantos años de trabajo tradicional y dedicación exclusiva, llegó nuestro sueño, un proyecto por el cuál toda nuestra familia ha luchado con dedicación y entrega.
Elaboramos queso con una receta familiar, de manera artesana, sin conservantes, ni aditivos, lo que hace que tenga un sabor único y exclusivo, convirtiéndolo en un queso de autor con leche fresca, recién ordeñada y cruda.
Todos los lotes son enumerados por fecha de fabricación y número, llevando así un minucioso control de calidad. Antes de salir cada lote al mercado se hace una pequeña cata, para asegurarnos que esos quesos tienen la calidad y el sabor esperado, afinando así nuestro producto al más alto nivel de exigencia.

Adreça
Nº 12, C/ La Mata
45532 Carriches
2018
any d'inici de l'activitat
4
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de Quesería Fuentevieja

Taller

Disposa de taller propi

Ingredient base

Leche

El produeixo jo

Prové d'una producció artesanal

Ingredients secundaris

Fermentos lácticos, cuajo natural, sal

Ve d'un proveïdor nacional

Prové d'una producció artesanal

Altres ingredients

Altres ingredients: no especificat

Ve d'un proveïdor nacional

Prové d'una producció artesanal

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.