Els productes de

La Espelta y la Sal SL

Productor/a i moliner/a de cereals, Elaborador/a de pasta artesana, Palazuelos
La Espelta Y La Sal Sl Despelta Alimentacion Ecológia
La Espelta y la Sal SL neix de la mà de La Espelta Y La Sal Sl Despelta Alimentacion Ecológia el 2004. La seva granja/finca/obrador es troba a Palazuelos, a Castilla-La Mancha.

La seva granja/finca/taller

DeSpelta es una empresa que trasforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Todos los trigos que utilizamos son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades, un gran sabor. Siendo cereales que aportan salud, al estar en la harina el germen, el salvado y el endospermo.

Las pastas las fabricamos en nuestro obrador y son de harinas y sémolas semi-integrales de Trigo Espelta y Trigo Negrillo, trigo este último recuperado por nosotros y que solo lo comercializamos desde Despelta, siendo el trigo que se sembraba en esta zona de Castilla desde muy antiguo.

Al ser una explotación ecológica, utilizamos la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo, por ello podemos ofrecer legumbres ecológicas de calidad, estas nos aportan el nitrógeno al suelo para luego tener buenos cereales.

DeSpelta es ecología, pues todos sus productos son ecológicos, es etnográfica, pues recuperamos el oficio de molinero en la zona de Sigüenza, es gastronomía de calidad, nuestros productos son muy reconocidos entre los mejores Panaderos de España y queremos que usted pueda llevarse un poquito de nuestra tierra, directamente del productor.
Muchas Gracias.

Adreça
C/ Pozas nave 2
19266 Palazuelos
2004
any d'inici de l'activitat
4
empleats a jornada completa

Les activitats i pràctiques de La Espelta y la Sal SL

Conreus

15 espècies cultivades l'any

Conreu en un camp a l'aire lliure

Cures

Pràctica de la protecció ecològica integrada, ús de fertilizants i productes fitosanitaris ecològics, no faig servir productes fitosanitaris, ús de fertilitzats ecològics (adobs, fems)

Plantes i llavors

El produeixo jo

Llavors ecològiques

Transformació i elaboració

Transformació al meu taller

Ingredients ecològics, Ingredients locals (- 250 km), denominació d'origen, prové d'una producció artesanal

El Productor proporciona aquesta informació a títol declaratiu.